En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Por qué Instagram se ha convertido en el canal social media adorado por los marketeros?

Con más de 200 millones de usuarios en el mundo, Instagram, un estudio elaborado Sply Measured demuestra que Instagram se encuentra como la mejor opción para las marcas, incluso enca de redes sociales como como Twitter o Facebook. ¿Por qué Instagram se ha convertido en el nuevo hito en la comunicación y g social media para las marcas?

 

 

Instagram gana la partida en el engament

Según un estudio elaborado Forrester, el engagement que está consiguiendo Instagram supera con creces a a los contenidos publicados las marcas en Twitter y Facebook, sus máxos competidores. Concretamente, según el estudio, el nivel de engagement de Instagram es del 4,21%, frente al 0,7% y y 0,3% de Facebook y Twitter respectivamente millón de fans/followers.

 

Cada vez más usuarios activos en Instagram

Según datos de GlobalWebIndex, pese a que tanto Facebook como Google+, YouTube, Twitter y Linkedin se mantienen en las listas de las principales Redes Sociales, en los dos últos trestres el uso de estas plataformas ha descendido considerablemente. Estos datos contrastan con la tendencia alcista que están experentando otras redes sociales como Instagram, que en el mismo periodo vio cómo su uso se incrementaba en un 25%.

Menos saturación publicitaria, más otunidades de pactos

La gran saturación de publicidad y branded content en redes como Facebook o Instagram hace que Instagram sea aún una red social donde todavía se mantiene cierta splicidad y baja saturación publicitaria, algo que los usuarios de esta red social agradecen. Así, ejemplo, un estudio elaborado Sply Measured, revelaba que el nivel de adaptación de Instagram dentro de las estrategias de las marcas era aún incipiente, en comparación con otras como las anteriormente mencionadas o Google+  o  Pinterest. Es decir, Instagram, de estas cuatro redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest) era la últa, con un nivel de adaptación del 71%, frente al 98% de Twitter y Facebook, ejemplo.

 

Instagram, la red social de las ‘marcas más selectas’

A Instagram aún le queda mucho camino recorrer en lo que a marcas se refiere. De acuerdo a los datos hechos públicos durante un seminario web entre comScore y Shareablee, cerca del 30 % de las marcas socialmente activas tienen ya un perfil en la red social de fotografía, a marzo de 2014.

No obstante, no todos los sectores se han comtado igual. Así, algunos como el lujo al menor o los coches de alta gama han sido los preros en incorar Instagram en sus estrategias de g, con un 67% y un 60% de penetración, respectivamente.

Con todos estos datos, cabe preguntarse si las nuevas estrategias de negocio de la red social en manos de Facebook acabarán convertir a la red social en otro intento fallido rentabilizar al máxo los contenidos patrocinados. Solo el tiempo lo dirá…

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.