En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La DGT apela a la culpa en su nueva campaña, ‘La última vez’

Más del 70% de los accidentes laborales son de tráfico producidos al ir o al volver al trabajo. Para hacer frente a esta situación la Dirección General de Tráfico ha lanzado ‘La últa vez’, una campaña que se dirige principalmente a las personas que provocan distracciones o estrés en quienes conducen un automóvil y, tanto, son partícipes de los accidentes. Al mismo tiempo, utiliza un eslogan dirigido a otro target: el conductor.

 

 

 

La DGT ha publicado una campaña, desarrollada la agencia Alcandora Publicidad, para hacer frente a los accidentes de tráfico in itinere. La últa vez cuenta con un vídeo para intet de 45 segundos, dos spots televisivos de 30 y 20 segundos, una pieza gráfica y acciones digitales.

 

‘La últa vez’ se articula en torno a insights cotidianos y el sentiento de culpa y cargo de conciencia. Muestra como los comtamientos de los demás ciudadanos, que no están conduciendo, influyen en el accidente de tráfico de otra persona. Así, el anuncio televisivo incluye frases de un jefe y una esposa como ‘Soy la mujer de Javier, y es la últa vez que le llamo para preguntarle “¿Te falta mucho?”, “¿Recogiste a Lucía?”’. Incluye una llamada a la acción: ‘Haz tu parte’.

 

El eslogan del spot, ‘Tu trabajo más urgente es seguir vivo’ está, sin embargo, dirigido a la vícta. Más de 800 personas fallecen al año en accidentes de tráfico que ocurren en horario laboral. Para frenar esta cifra la DGT emitirá la campaña hasta finales del mes de septiembre.

 

La gráfica incluye el eslogan ‘No es necesario estar en la carretera para provocar un accidente’. A estas partes se les suman cuñas radiofónicas programadas para las horas habituales de entrada y salida de los centros de trabajo. A través de éstas se enviarán mensajes acerca de la tancia de este tipo de accidentes y de cómo las prisas, el estrés, el tráfico y las acciones de los demás pueden acabar en un accidente.

Esta campaña se completa con el site Haztuparte, donde los ciudadanos pueden contar qué hacen ellos para evitar accidentes y diferentes acciones digitales. El equipo de Alcandora Publicidad que ha participado en la iniciativa está formado Rafael GarcíaPlata y Jorge Candeal, como directores creativos; Alfredo GarcíaPlata y Antonio Velasco, como directores de Servicios al cliente, e Irene Herrero, como directora de Cuenta.

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.