En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuáles son las próximas iniciativas de Adolfo Domínguez en digital? Valeria Domínguez lo cuenta

En el futuro nos espera un ‘mundo con menos tiendas y más flagships’. Esto es lo que opina Valeria Domínguez, eCommerce & Omnichannel director de Adolfo Domínguez, debido al auge del eCommerce o tiendas digitales. La responsable ha explicado cuáles serán los próxos lanzamientos de la firma en esta área. La compañía se encuentra trabajando en funcionalidades como la lista ‘Mis deseos’, la habilitación de reseñas, probadores virtuales y la reserva en tienda.

 

‘En breve tendremos mensajitos que avisen a tus seres queridos algo como “María ha estado coqueteando con este vestido”’, ha señalado en el ‘Mobile Commerce CongressValeria Domínguez, eCommerce & Omnichannel director en Adolfo Domínguez en alusión a ‘Mis deseos’, una lista que registra qué le gustaría a una persona recibir como regalo.

 

La compañía lanzará también ‘en breve reseñas sobre las prendas’ de la página web ya que ‘no hay que tenerle miedo al cliente’. La directiva ha afirmado: ‘prefiero que me lo digan a mí a que se lo digan al vecino para resolver ese problema’.

 

En la actualidad Adolfo Domínguez se encuentra trabajando en el desarrollo de un ‘catálogo 24 horas’, la gestión de la reserva en tienda para quienes deseen probarse de forma física las prendas y la plantación de un probador virtual.

 

El futuro, en el mercado en general, irá encaminada a catálogos y revistas escaneables como, ha indicado Valeria Domínguez, está haciendo Condé Nast; notificaciones push del tipo ‘acaba de llegar la nueva colección’, que ‘ahora no está bien desarrollado’ y ‘la mayoría de la gente lo desecha’, y la búsqueda de artículos que vemos las calles a través del reconociento de agen.

 

De momento la marca ha adoptado medidas como el envío de compras en 24 horas de forma gratuita y la directora de eCommerce y omnicanalidad sostiene que ‘el probador realmente es tu casa para empresas que realmente se lo propongan’.

 

Adolfo Domínguez ha lanzado hace un par de meses una aplicación mobile. Este hecho supone un reto que, ha indicado la experta, ‘solo el 6% de las apps de retail se usan más de una vez’. Esta herramienta es tante en términos de venta, pues ‘la repetición del consumo hace que la conversión sea mayor’.

 

Es recomendable tener la ‘misma estrategia de precio online y offline’ para no perder credibilidad ni hacer dudar al consumidor, ha explicado Valeria Domínguez. También ha aconsejado realizar ‘prero una estrategia mobile; desktop después, que mobile es lo que crece’. Además, ha indicado que es lógico que se desarrollen prero apps para dispositivos de Apple debido a que ‘el cliente de iPhone compra más’.

 

A estos patrones de conducta se suman el hecho de que ‘el 73% de los clientes comienza informándose online y finaliza el proceso de compra en tienda’. A pesar de este tipo de transacción ‘la flagship ya no es tu tienda física sino tu página web’, ha sentenciado Domínguez.

 

La directiva ha señalado que ‘las tiendas no desaparecerán’ pero el perfil de mujer profesional ha traído consigo patrones de compra diferentes, donde el tiempo disponible para ir de compras es reducido y la usuarias prefieren en muchos casos adquirir productos de forma online, incluso durante el trabajo, ha explicado.

 

En la ponencia de la eCommerce & Omnichannel director ha quedado clara la tancia de desarrollar una estrategia de ‘mobile responsive design’ (‘la gente se fatiga mucho si tiene que estar haciendo tu trabajo ti’) y que ‘la venta más difícil es la prera’ en el canal digital.

 

La conferencia ha dejado patente también la necesidad de acercarse a un consumidor que tiene más poder gracias a la ‘democratización’ a raíz de las redes sociales: Valeria Domínguez ha afirmado que ‘cualquier persona, ya tenga trece años, puede convertirse en bloguera de moda y alcanzar más repercusión que Anna Wintour’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.