En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Banco Santander renueva posicionamiento con la presidencia de Ana Botín

Tras el falleciento de su padre, Ana Botín ha asumido el pasado mes de septiembre la presidencia de Banco Santander y su carácter empresarial comienza a reflejarse en la compañía. La que ha sido consejera delegada de la filial británica del grupo ha tado el mensaje utilizado en Reino Unido e planta la aspiración de ser considerado un banco ‘sencillo, personal y transparente’.

 

Ana Botín ha tado de Reino Unido aires nuevos para la cultura corativa de Banco Santander. Esto señala Eleconomista.es, que recoge que la entidad financiera ha registrado recientemente en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) el eslogan ‘sencillo, personal y justo’, que el pasado mes de septiembre la compañía acuñó en la filial británica con la frase ‘Sple, personal & fair’, como definición de lo que un banco debe ser.

 

 

 

El eslogan no sustituye al lema oficial del grupo cántabro, ‘Un banco para tus ideas’. Cuando accedió a la presidencia, la directiva ya había dejado entrever la línea que la filosofía corativa seguiría a partir de ahora: Como he podido comprobar en Reino Unido, ahora más que nunca, las empresas que triunfan son aquellas que desarrollan relaciones duraderas con sus clientes. Nosotros aspiramos a ser una de esas empresas’, había indicado.

 

Ahora Banco Santander estrenó ayer una campaña publicitaria con spots que homenajean al cliente, ensalza su poder de decisión y reivindica la aspiración de convertir a la entidad financiera en la mejor para sus usuarios.

 

El mismo medio señala que si bien ‘sencillo, personal y transparente’ (adaptación del ‘justo’ procedente del inglés, ‘fair’) no sustituye al lema en este momento todo apunta a que llega para invadir de manera progresiva las comunicaciones internas y externas.

 

La campaña arrancó en horario de máxa audiencia. Se prolongará durante toda la Navidad, con difusión en canales generalistas y algunos temáticos de televisión, en cuñas radiofónicas y con su proyección en algunas salas de cine.

 

Estos cambios se suman a otros que han tenido lugar en los últos meses, como la marcha en octubre de María Sánchez del Corral como directora de Marketing corativo y marca en Banco Santander para pasar a ocupar las funciones de g institucional y relaciones con los medios de Telefónica.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.