En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

De las páginas amarillas a los buscadores

Hoy en día tener acceso a Intet es algo prescindible. En este sentido los buscadores se han convertido en la herramienta fundamental para acceder o buscar cualquier producto o servicio. Las famosas páginas amarillas o blancas han pasado a la historia, dejando paso a Intet como principal medio de información.Actualmente, cuando una persona busca en Intet no sólo quiere conocer únicamente la dirección y el teléfono de una determinada compañía sino que además le interesa ver su página web, conocer su historia, cómo llegar, qué productos o servicios ofrece, los clientes para los que ya ha trabajado etc.

 

Sin duda, el uso de buscadores como Google, Yahoo! y Bing se ha generalizado. Por eso, cada vez son más las empresas que están potenciando estrategias de g online. El hecho de aparecer en las preras posiciones en la página de resultados se ha convertido en un valor diferenciador frente a la competencia. Más aún, cuando la aparición de los smartphone, tabletas, y demás dispositivos inteligentes ha permitido el acceso a sitios web desde cualquier lugar. Esto está obligando a las compañías a no sólo tener página web sino también una web adaptada a los dispositivos móviles.

 

Esta nueva forma de hacer g está afianzándose muy bien entre las grandes marcas pero todavía queda mucho hacer en cuanto a las pequeñas y medianas empresas se refiere.

 

En este sentido, el prer Barómetro sobre la Digitalización de la PYME, elaborado Plenummedia, ha revelado que sólo el 10% de las compañías ha utilizado el servicio de publicidad en buscadores, (SEM) y llama la atención que únicamente tres de cada diez PYMES consultadas disponen de servicio de venta Intet, especialmente cuándo el 68% de éstas últas afirma haber aumentado sus ventas con este servicio.

 

Estos datos demuestran que es prescindible que las empresas den un paso más hacia la digitalización. Tener una buena página web es el mejor escaparate para cualquier compañía. Sin embargo, no basta con ello, hace falta posicionarla, adaptarla a los distintos dispositivos móviles y establecer una estrategia publicitaria con la que darle mayor visibilidad.

 

Así, el posicionamiento natural en buscadores (SEO) requiere de una tarea constante y no se pueden esperar resultados a corto plazo. Por eso, cualquier empresa que se precie necesita un plan de g que incluya estrategias en este sentido. Más aún en tiempos de crisis, cuando la visibilidad de la compañía se hace más que necesaria al reducirse los niveles de consumo y mantenerse una competencia tan agresiva.

 

Juan Muñoz, CEO de Plenummedia

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.