En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pecados capitales de la publicidad: Ira

pecados_ira

La tercera entrega de ‘Pecados capitales de la publicidad’ habla de ira. Creativos y ejecutivos de Cuentas dicen a prnoticias qué es lo que más odian de sus perfiles profesionales complementarios en la agencia de publicidad. Hay respuestas de todo tipo: creativas, tópicas y sinceras.

 

La envidia y la soberbia no son los únicos pecados capitales de la publicidad. La ira les acompaña incluso dentro de una misma agencia. Diez profesionales de seis compañías confiesan a prnoticias cuál es la característica que más les disgusta de sus compañeros en una batalla ‘#creativosVScuentas’.

 

El redactor senior (creativo) Roberto Luque, de Leo Butt Madrid, afirma que ‘lo peor de las ejecutivas de cuentas’ son ‘las encantadoras sonrisas y angelicales voces que ponen para disfrazar un verdadero marrón del cliente’. En la otra esquina del cuadrilátero Diana Guijarro, supervisora de Cuentas de la misma agencia, indica que si bien admira ‘su espíritu Peter Pan’ odia que los creativos ‘siempre lleguen tarde’.

 

Si bien no quieren perpetuar ‘tópicos ochenteros que se mantienen en algunas agencias’ David Palacios y Ainhoa de las Pozas, director creativo y brand manager de M&C Saatchi, respectivamente, dan su punto de vista.

 

Ainhoa de las Pozas señala que los ‘cuentas’ odian de los cuentas ‘los egos’, ‘trabajar de psicólogos aparte de cuentas’, ‘los cambios de últa hora que hacen que se modifiquen todos los documentos que estamos preparando’, el que piensen ‘que todo se puede hacer, da igual que no haya presupuesto o que haya que contratar a Obama’ y el pertenecer a ‘la vieja escuela creativa’.

 

Por su parte, David Palacios afirma que en ‘la parte de creación’ lo que menos gusta de los cuentas ‘es cuando tienden a separar el trabajo creativo del suyo, como si no tuviera nada que ver una cosa con la otra’, así como ‘los cambios de últa hora’ y ‘que todo sea para ayer y no sea verdad’.

 

En Ignition K la ejecutiva de cuentas Berta Cilla cree que tanto lo peor como lo mejor de sus ‘queridos creativos’ es ‘su punto de locura’. Su compañero Álvaro Renzullo, director de Arte, afirma que ‘las agencias son como una pequeña gran familia, con sus cosas buenas y sus cosas malas’.

 

Renzullo señala: ‘Para mí el departamento de cuentas sería nuestra Mama Oso, siempre está ahí si se te escapa algún detalle, o alguna cosa de la que te quisieras olvidar’. El director de Arte continúa: ‘Lo peor es cuando Mama Oso saca su lado de madrastra y cuida más de papá, la abuela, el pro segundo,la cuñada, el vecino del quinto… que de sus cachorros, que a veces se sienten desvalidos’.

 

El copy Carlos Mañas, de Sra. Rushmore, afirma con sentido del humor que lo que más odia de los cuentas como creativo es ‘que se aparezcan en mis pesadillas, a veces desnudos, a veces no; proponiendo caminos creativos’. Mañas añade: ‘Despiertas bañado en sudor. Una mano te acaricia la cabeza y oyes “tranquilo, estás a salvo”. Pero ese miedo se agarra a tu tuétano y no te suelta’.

 

En el otro lado de Sra. Rushmore la supervisora de Cuentas Laura Fuentes expresa también con humor: ‘Creativo, me gusta mucho tu cara al revisar tu block con apuntes. Cuando haces muchos dibujitos, apuntes y garabatos intentando ordenar tus ideas de manera que llegue la inspiración’.

 

Fuentes prosigue: ‘Letras sobre letras, letras sobre garabatos, garabatos sobre letras, tinta desparramada sobre la pobre hoja blanca que solo tú entiendes y que  con solo un vistazo eres capaz de llegar a una conclusión. A veces, válida. Entonces, ¿ qué esa cara de miedo al verme aparecer con mi excel perfectamente estructurado, con sus celdas combinadas, ordenado colores, grosores de letra y grosores de línea, creativo?’.

 

Patricia Sanz, supervisora de cuentas del equipo de Ford en Ogilvy & Mather, y  Marta Gutiérrez, directora general de Shackleton, han explicado en Espacio Marketing de Onda CRO (lunes de 12.00 a 13.00 horas) qué es lo que más odian y valoran de un creativo:

 

 

La otra cara de la moneda

Pero en las agencias de publicidad no se habla de rivalidad, sino de complementación, ya que ‘cuentas’ y ‘creativos’ son caras de una misma moneda. Así, los profesionales indican a prnoticias qué valoran de su otra mitad. Roberto Luque, redactor senior de Leo Butt Madrid apunta con gracia que ama ‘el sonido de sus tacones. Da tiempo de sobra para cerrar Facebook, Twitter, Seriesyonkis, Youtube, Elpais… antes de que se sitúen tras de ti’.

 

David Palacios (M&C Saatchi) señala que a los creativos ‘les encanta’ que los cuentas ‘se atrevan a tener ideas y ponerlas enca de la mesa’, ‘defiendan nuestras ideas’ y les ‘apoyen’

 

Su complementaria, Ainhoa de las Pozas, afirma que a los cuentas les encanta que los creativos ‘sean divertidos y piensen diferente’, ‘que todo sea estéticamente bonito a su alrededor’ y ‘que les gusten nuestras ideas y respeten nuestras opiniones’.

 

Carlos Mañas, copy de Sra. Rushmore, afirma que los ‘cuentas’ son ‘seres maravillosos’: ‘te cuentan el briefing sonriendo, con magia, con musicalidad, muy Disney todo, de la época de doblajes sudamericanos, y consiguen que parezca la historia de amor más bella del mundo… Luego salen del despacho’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.