En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Se busca patrocinador ¿Qué marcas se podrían unir a ‘La Tomatina’?

‘La Tomatina’ de Buñol (Valencia) busca patrocinador. A 212 días de la celebración del evento Revistaprotocolo.es da a conocer la búsqueda de anunciantes parte de la organización para la edición de 2014. En prnoticias analizamos qué puede ofrecer el acto a las empresas y qué marcas serían las que mayor vínculo con el evento podrían establecer.

 

Es conocido que las fiestas populares tienen gran atractivo tanto para los españoles como para el sector turístico. Pero a esto hay que sumar las posibilidades que los eventos otorgan a empresas nacionales y extranjeras para promocionarse.

 

En concreto, ‘La Tomatina’ ha alcanzado, según datos de Kantar Media, 400 millones de pactos en medios a nivel mundial, la mayoría en intet (297 millones), televisión (más de 63 millones) y radio (7 millones).

 

El alcance de este evento no sólo se mide en GRPs, sino también en kilómetros: la edición de 2013, la prera de pago desde su creación, contó con una amplia afluencia de turistas procedentes de Australia (19,19%), Japón (17,94%), Gran Bretaña (11,20%), España (7,83%) y Estados Unidos (7,46%). Además, ha atraído a viajeros procedentes de Rusia, India, Canadá o Nueva Zelanda.

 

Para rentabilizar estas cifras el Ayuntamiento de Buñol está abierto a aceptar sugerencias de los habitantes de Buñol para nuevos partners de ‘La Tomatina’, aparte de ideas y propuestas de empresas. prnoticias también quiere mostrar marcas que se mostrarían en sintonización con la fiesta.

 

En un prer momento puede relacionarse el evento con marcas que comercializan productos derivados del que se utiliza en la celebración, como el kétchup Heinz, Orlando (que incluye productos como tomate triturado, tomate frito y kétchup) y los gazpachos Alvalle.

 

Ampliando el campo semántico, otros productos que combinarían bien con el tomate son las ensaladas envasadas, como Florette. Más aún, también podrían optar el patrocinio restaurantes de la localidad: una posibilidad en este sentido sería el Mesón el Castillo, que se encuentra en la plaza donde acaba La Tomatina.

 

Otros anunciantes que establecerían un vínculo notorio y de recuerdo con la fiesta en cuestión serían los que comercializan productos de lpieza, sobre todo si se trata de ropa, como Ariel.

 

El color corativo sirve también de criba, un lado, y de intención, otro. Así, Vodafone podría realizar una acción como la que está desarrollando junto a Metro de Madrid en la Línea 2, de color rojo. Quizás de esta manera se pasaría, además, al que hemos denominado ‘branded name’ y el banco Santander podría formar, a modo de Liga BBVA, una ‘Tomatina Santander’.

 

‘La Tomatina’ podría ser una herramienta fuerte para compañías procedentes de los principales extadores de turistas: Australia y Japón. Eso sí, los españoles agradecerían logotipos con idiomas y caracteres que entendiesen, no como es el caso de los dos logos orientales que se encuentran ahora en la página de evento como patrocinadores.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.