En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Un polémico anuncio del Día de la Madre consigue frenar los pasos a un Desigual que se desinfla

La firma de ropa Desigual ha podido con todo menos con el Día de la Madre. La marca es conocida sus polémicos anuncios, que hasta ahora no han pasado factura a la compañía. Tras las campañas ‘#tengounplan’, ‘#hazlolamañana’ y ‘#yomeatrevo’ llega ‘#tudecides’, que esta vez sí ha hecho reaccionar al anunciante: ante las críticas levantadas en redes sociales la empresa no sólo ha decidido emitir un comunicado sobre el spot sino que también ha vuelto a subir el vídeo a Youtube sin la escena conflictiva. En prnoticias recogemos las claves del escrito y los comentarios en redes sociales.

 

 

 

La autodenominada marca revolucionaria Desigual claudica. A la cuarta campaña va la vencida. Bastó un pinchazo para deshincharse. En su últo anuncio, lanzado con motivo del Día de la Madre, la firma mostraba a una chica con un cojín, mostrando con gestos su deseo de estar embarazada, que posteriormente pinchaba un preservativo. A continuación aparecía la frase ‘Feliz día de la madre’ y el cla ‘La vida es chula’. Antes de las escenas aparecía el eslogan del anuncio: ‘#tudecides’.

 

Ante las críticas recibidas (en prnoticias recogemos las preras como respuesta al tuit de la firma que lanzaba el anuncio), la firma decidió quitar el vídeo de Youtube y sustituirlo otro sin la escena del pinchazo:

 

 

 

Sin embargo, hay quien sospecha que la posibilidad de una retirada ya estaba contemplada al haber sido sustituida la pieza con rapidez y que todo podría incluso haber formado parte de una estrategia. En cualquier caso, resultaría extraña la maniobra al paracer contraria a sus valores de marca.

 

Además de la nueva versión la compañía ha publicado un comunicado que también ha dado a conocer su cuenta de Twitter en el que señala: Ante las diferentes reacciones, a favor y en contra, en medios de comunicación y redes sociales sobre la últa campaña de publicidad #tudecides de Desigual, la compañía quiere manifestar que en ningún momento se ha querido herir la sensibilidad del espectador’.


En la carta se explica también el objetivo de la nueva campaña:Desigual continúa fiel a su filosofía transgresora e innovadora que se vuelve a expresar en esta últa campaña con motivo del Día de la Madre. Con el anuncio #tudecides se refuerza el mensaje que ha unido todas las campañas de la marca hasta la fecha, acerca del poder de decisión de las personas y que en este spot representa un grito a la liberación personal y al derecho de perseguir los sueños’.

 

La marca pretende escudarse en la libre interpretación de los anuncios y en el recibir críticas de distintos sectores de la sociedad: ‘Siempre se trata de ficciones publicitarias donde cada uno es libre de interpretar el final y el mensaje. Prueba de ello es que el anuncio #tudecides, entre otras interpretaciones, se ha criticado, ser un alegato frente al aborto y también ser un manifiesto en su contra’.


Algunos usuarios han manifestado ya su sorpresa ante la comparación realizada desigual para quitar hierro al asunto. Desigual ha afirmado que ‘pinchar un preservativo es un acto que llama poderosamente la atención, como lo puede ser encender una cerilla en la oscuridad o pinchar un globo en el silencio. Ahora bien, encender una cerilla no tiene que servir como síntoma de piromanía, sino que puede ser un símbolo de tener una idea, de alumbrar, de emprender, etc. Pinchar un preservativo puede ser un canto a la maternidad. Un símbolo, una metáfora. La aginación es libre de pensar en consecuencias’.


El comunicado de la compañía termina con un mensaje de autopromción: Desigual se caracteriza sus diseños diferenciados, optistas y llenos de color. La Vida es Chula es su lema y forma de entender la moda y la vida. Un mensaje entusiasta, optista, una verdadera declaración de intenciones. Un manifiesto que anuncia cómo enfrentarse al mundo cada día y que se refleja en el diseño de sus prendas con emoción así como en las historias que explica de forma divertida, fresca, original y rupturista’.


De entre las respuestas a este escrito destacan las de ‘Anthonya’, que señala que ‘encender una cerilla en la oscuridad no creo que fastidie la vida a nadie,pinchar un condón la fastidia como míno a una de las 2 partes.


Os aconsejo una próxa campaña publicitaria sin palabras y sin fomentar la mentira para perseguir tus sueños,si no os vais a hundir.Vuestra ropa ya es lo suficientemente llamativa’
, y la del usuario ‘La vida, con VIH, no es chula’, que indica ‘Desigual = falta de sensibilidad, afán hacer dinero y tributarlo en Holanda’.

 

A continuación exponemos la ristra de los preros mensajes con los que la marca se topó en Twitter como respuesta a su tuit de lanzamiento de campaña:

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.