En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EXCLUSIVA Fernando Lázaro (BTOB) desvela el misterio de la campaña de publicidad #votaamono

Si se mezclan dos de los conceptos que más han aparecido últamente en Twitter, la política y los monos, el éxito como trending topic está cercano. El hashtag ‘#votaamono’ ha inundado las redes sociales con el objetivo de conseguir votos para ‘Mono’ como ministro de Economía. Se trata de una campaña que gira entorno a una plataforma con la defensa de la candidatura del sio y que ha sembrado intriga en las redes sociales. Los usuarios se preguntan qué hay detrás y Fernando Lázaro, CCO de BTOB, agencia de publicidad creadora de la iniciativa, explica claves para conocer al anunciante responsable e indica dónde y cuándo Mono resolverá el enigma.

 

 

El misterio gira en torno a una plataforma que defiende la peculiar candidatura de un mono como ministro de Economía y que aparece explicada en un vídeo en Youtube con las cualidades del protagonista. Hay usuarios en Youtube, como Lucas kes, que se pregunta ‘Quién esta detrás de esta campaña publicitaria’. Tras haber contactado con Fernando Lázaro, CCO de la agencia de publicidad BTOB, prnoticias descarta la autopromoción de agencia publicitaria y la comunicación de un partido político con afán de acercarse la población.

 

Detrás de ‘Vota a mono’, indica el directivo, se encuentra un ‘producto económico’ pero no hay un banco sino ‘una organización en principio sin áno de lucro (no una ONG)’. Indica que apoya el ‘lanzamiento de un nuevo producto’ que pretende adquirir como valores la ‘sencillez y splicidad’. Cuenta que si bien el objetivo principal es la notoriedad la campaña pretende transmitir la idea de que ‘es algo tan sencillo que hasta un mono podría manejarlo’, con una frase que suena a eslogan.

 

Fernando Lázaro comenta que se trata de una compañía con ‘mucho poder mediático’ y descarta que haya relación con la fundación de un banco. Desconcierta cuando, jugando a las adivinanzas pero sin ceder orden del cliente y para el éxito de la ‘campaña teaser’, cuenta que ‘no es una marca comercial’.

 

El CCO de BTOB explica que la campaña verdadera cuenta con ‘esta fase teaser’ y ‘el lunes la noche se resuelve’ (12 de mayo)en el programa ‘El Intermedio’ (LaSexta), donde Mono estará en directo para resolver el enigma.

 

Lázaro reconoce que los publicistas han ‘intentado que coincida’ una campaña en la que llevaban ‘tiempo trabajando’ con el período de Elecciones Europeas (‘hay un tema de otunismo ahí tante’, reconoce) al ser ‘un buen momento para la notoriedad’.

 

El directivo indica también que la agencia no sólo no puede comunicar cuál es el anunciante concreto sino en principio tampoco debía saberse que ella estaba detrás, pero ‘mucha gente viendo el dominio y las bases legales’ ha llegado a la conclusión de que se trataba de BTOB. El motivo de aparecer en el dominio y las bases legales es le hecho de que ‘el cliente no puede figurar’ el tipo de iniciativa.

 

Antes de conocer el resultado de la campaña Fernando Lázaro cuenta a prnoticias que ‘Vota a Mono’ ha sido ya presentada a la próxa edición del festival de publicidad ‘El Sol’. Además del ser trending topic en Twitter ayer, ha conseguido hasta el momento 44.261 visitas en Youtube y ’50.000 votos lleva ya el mono’ reunidos con su candidatura.

 

El publicitario afirma que si bien partían del hecho de que ‘la gente está un poco quemada de los políticos’ en su equipo ‘nunca’ han ‘utilizado un tono ofensivo, ni con el PP ni con nadie, splemente’ ironizan y se divierten, ‘pero nada más allá de intentar meternos con nadie’.

 

Fernando Lázaro concluye: ‘No estamos juzgando. Splemente presentamos a un candidato diferente, divertido, que evidentemente no tiene sentido nada que nadie se puede presentar a ministro (el ministro lo decide el presidente) lo tanto es posible ya de preras; no existe un ministro de Economía que la gente vote’.

 

Tal vez lo que desvele ‘Mono’ en ‘El Intermedio’ sea algo como la ‘Caja de Ahorros mi Colchón’, de VCCP, y anuncie un producto que es a su vez un elemento de promoción del verdadero producto, como el nuevo libro de Wyoming, que ya ha contado con una campaña llamativa y premiada con un sol de bronce en el FIAP.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.