En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La era de la comodidad llega a las marcas: del ‘take away’ al reparto a domicilio

Los avances tecnológicos; la configuración de un consumidor más exigente, en parte el uso de redes sociales, y el aumento de la competencia han hecho que las marcas intenten ponerle fácil a los usuarios la adquisición de productos. Así, el sector del g ha pasado del ‘take away’ al reparto a domicilio. Starbucks y Burger King son unas de las preras multinacionales que se suman a esta tendencia. El canal horeca se expande hacia el área más cercana al consumidor.

 

La red de cafeterías Starbucks apuesta la entrega de café a domicilio. A finales de octubre, como ha dado a conocer CNN, la compañía ha contado que para mediados de 2015 iniciaría con el envío de alentos y bebidas.

 

Así lo ha expresado Howard Schultz, director ejecutivo, durante una conferencia telefónica sobre los resultados, quien ha afirmado que ‘ésta es’ su ‘versión del comercio electrónico de manera más poderosa’.

 

Recientemente la compañía ha lanzado un servicio de pedidos a través de teléfonos móviles y ha promocionado su colaboración con Uber, que permite que los usuarios utilicen el servicio de transte para tomarse su latte en la tienda más cercana.

 

En España, en concreto, Burger King pondrá en marcha a finales de noviembre el reparto de hamburguesas a domicilio. El pedido, ha indicado ABC, llegará a las casas en un tiempo máxo de 30 minutos.

 

El sistema comenzará a funcionar este mes en 23 ciudades españolas e irá ampliándolo hasta alcanzar los 150 establecientos en marzo de 2015, según ha informado la compañía.

 

La firma, que estrenará este servicio en Alcalá de Henares (Madrid), se convierte en la prera de su sector en poner en marcha un proyecto de este tipo y abre la puerta a nuevos momentos de consumo.

 

Los usuarios de este nuevo servicio podrán realizar sus pedidos a través de la app móvil de la compañía, disponible en iPhone y Android, teléfono o en página web.

 

La aplicación ofrecerá a los usuarios información acerca de su opción Burger King en casa más cercana y les avisará si aún no está disponible en su código postal cuando lo esté. Incluye además programas de compensación para los consumidores más frecuentes del servicio. Así, si realizan cuatro pedidos vía web o aplicación conseguirán una doble cheesburguer o una crispy chicken en su quinta entrega. También se crearán descuentos especiales con motivo del lanzamiento.

 

Estos cambios vienen pulsados la nueva estrategia plantada desde que Paula Novo es senior Marketing manager de Burger King. A la adaptación de compañías como Starbucks y Burger King se suma el naciento de eCommerce de reparto a domicilio, como Just eat o La nevera roja. Queda claro que la dirección es hacia el usuario.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.