En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El efecto lacrimógeno de la publicidad navideña: 6 spots de una tendencia

Este año los anuncios más esperados Navidad en España han destacado el uso de la emoción, algunos hasta el punto de contar con espectadores a punto de romper a llorar. Esto últo fue lo que ocurrió en la presentación de la campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado, que aúna emoción y realismo. En prnoticias mostramos seis piezas audiovisuales que intentan explotar el motivo navideño hasta conseguir un efecto lacrógeno que en ocasiones genera rechazo.

 

 

 

Si el anuncio central de la campaña navideña ‘El mayor premio es compartirlo’ de Loterías ya despierta emociones, el resto de los nueve spots que la componen pretenden llevar este efecto lacrógeno a su máxa expresión.

 

Otro spot que ha recogido buenas críticas a pesar, o debido a, su exceso de emoción es el de Ikea: ‘La otra carta’. En esta pieza publicitaria se nota la plicación de la agencia de publicidad McCann, que suele apostar lo sensitivo.

 

 

 

El anuncio se vincula a otra acción: la creación del tal Laotranavidad.es, en el que se puede consultar un peculiar catálogo de regalos.

 

Un tercer anuncio que se suma a la tendencia de intentar llegar a los sentientos más profundos de los consumidores es el del Sorteo de Navidad de la ONCE; ‘Feliz ilusión’.

 

 

 

En cuarto lugar encontramos el nuevo anuncio de Navidad de Campofrío, que apuesta el humor en una campaña que tiene como pilar el incendio de la fábrica de Burgos.

 

 

 

El últo anuncio del año en Mediaset y La Sexta correrá a cargo de CocaCola y apostará su concepto icónico con el cla ‘Haz feliz a alguien’.

 

 

 

Por últo, destaca y a nivel global un anuncio emotivo pero al mismo tiempo basado en hechos reales. El supermercado Sainsbury’s ha realizado un spot sobre la reconciliación una noche, durante Navidad, de soldados de dos bandos distintos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

La pieza se acompaña de otra que explica la historia verdadera detrás del mensaje comercial.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.