En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

En ocasiones utilizar a un famoso en publicidad sí funciona: ‘case study’ del Papa Francisco

La creatividad argentina está presente en el aginario colectivo. El fútbol también forma parte de la agen mundial del país suramericano. Si a estas características les sumamos la presencia del Papa Francisco y, además, la coincidencia con un contexto social en el que Argentina está en la mira huelga policial y consiguientes disturbios, la notoriedad en un anuncio está asegurada.

 

 

 

En el mundo de la publicidad es conocida la frase ‘si no tienes una buena idea, búscate un famoso’ y hay usuarios que acusan en redes sociales a publicistas de cumplir esta premisa. Pero en otras ocasiones el uso de un personaje relevante puede conducir al éxito.

 

Esto es lo que ha ocurrido con el anuncio ‘Jogo Bendito’, que está protagonizado el Papa Francisco y ha sido elaborado para promocionar el canal de detes argentino TyC Sts con motivo del Mundial de fútbol que tendrá lugar en Brasil en 2014.

 

El uso de personas conocidas en spots sí puede ser un éxito si se sustenta en una estrategia adecuada y estudiada. En este caso se utiliza un recurso ya utilizado, el de la unión nacional, al que se le suma otra constante, el uso de un famoso, esta vez vinculado con el país. En esa línea, la pieza concluye con el eslogan ‘Si un argentino hizo esto en Brasil, agínate 23’.

 

Los temas tratados en el anuncio (mensaje del Papa Bergoglio a los jóvenes argentinos en Brasil, en el que además utilizaba términos detivos, y el Mundial en este país) guardan relación entre sí y destaca la presencia de un insight: la rivalidad futbolística entre los dos países. El spot mezcla de forma armoniosa humor y emoción.

 

En el plano de la ejecución destaca la sincronización entre ágenes y texto y el uso de una música acertada, que contribuye a la mezcla mencionada. Todos estos elementos han conseguido que el anuncio obtuviera presencia en Twitter y el contenido se viralizase.

 

 

Si hasta ahora los anuncios argentinos de encuentros detivos estaban protagonizados futbolistas y usuarios, sobre todo en el caso de las marcas de cerveza, ahora también aparece en publicidad el Vaticano.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.