En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Avances de igualdad en publicidad: cae el porcentaje de anuncios que dañan la imagen de la mujer

En 2013 los anuncios sometidos a consultas previas de Autocontrol decisión de sus creadores presentan un dato esperanzador para el sector del g y la sociedad: entre este año y 2012 se ha disminuido un 41,34% el centaje de casos en los que la Asociación recomendaba la no emisión de las piezas el tratamiento de la agen de la mujer que presentaban.

 

Durante la presentación del balance de 2013 de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, que ha revisado antes de su emisión 22.498 campañas publicitarias, de las que 48 eran presentadas para solucionar dudas en relación al tratamiento de la agen de la mujer. Esta cifra muestra un mayor interés y concienciación sobre la materia, ya que en 2012 se presentaron sólo 19 consultas y el número de valoraciones negativas, sin embargo, fue el mismo.

 

En 2013 las piezas valoradas Autocontrol de forma negativa (se desaconsejaba su emisión) han supuesto un 27,08% de los anuncios presentados esta temática; mientras el año anterior el centaje era de 68,42% del total de esta materia en 2012.

 

En relación al tratamiento de la agen de la mujer, de los 20.147 proyectos de anuncios revisados en 2013 el gabinete Técnico de Autocontrol, se evaluaron 48 anuncios que podrían resultar contrarios a la dignidad de la mujer, cifra que supone el 0,24% del total de evaluaciones de piezas antes de su emisión.

 

Las cifras suponen una buena noticia para el mundo de la empresa, que está mostrando avances en cuanto a igualdad de género en departamentos y puestos directivos. Al menos esto ha señalado Sonia Martí, responsable de Food law y IP de Ferrero Ibérica a Onda Mujer en el transcurso de la ‘Semana Internacional de la Mujer’ al mencionar que ‘el papel de la mujer’ en puestos altos de la jerarquía empresarial ‘ha aumentado considerablemente estos años’.

 

 

 

Este avance se ha producido ante la toma de consciencia de la contribución del talento femenino a la eficacia y consecución de objetivos de una empresa. En ese sentido, el vicesecretario de CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), Carlos Mallo ha expresado en el desarrollo de ‘Empresas Comprometidas’ del evento de Madrid Woman’s Week: ‘Considero que el hombre, como género, si dentro de las empresas actúa de forma racional puede y debe elegir a aquellas personas que estén más capacitadas, tengan más capacidad de liderazgo para resolver una situación y en este sentido no tiene qué haber ninguna discrinación’.

 

 

 

Al ser consciente de este valor, tanto para la empresa como para la sociedad en general, hay compañías han elaborado el catálogo de buenas prácticas ‘Empresas comprometidas la igualdad’.

 

Se trata del ‘prer catálogo a nivel nacional que recoge buenas prácticas de 50 empresas y que sirve de inspiración para que otras empresas u organizaciones en general puedan replicar esas buenas prácticas y se extienda’ la ‘cultura la igualdad’, ha comentado May López, responsable de RSC del Grupo Seur, pulsora de la iniciativa.

 

 

 

Pese a estos avances, la directora de Recursos Humanos de Liberty Seguros, María José Tobías Rubio ha señalado en el marco de ‘Madrid Woman’s Week’ que en igualdad de género ‘queda muchíso recorrido delante para que podamos dejar de hablar de ello que ya no sea un problema’.

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.