En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

JCDecaux: Opinión de Asociación Española de Empresas de Publicidad Exterior sobre compra de Cemusa

Cemusa forma parte de la Asociación Española de Empresas de Publicidad Exterior, JCDecaux no. En prnoticias hemos hablado con el secretario general de la AEPE, Gregorio Rayón Gil, para saber qué ocurrirá a partir de ahora con la condición de socio de Cemusa con su compra parte del gigante francés. El representante ha comentado que ‘Cemusa es socio y no ha manifestado que vaya a producirse ningún cambio sobre este tema’.

 

Con motivo de la adquisición de Cemusa 80 millones de euros parte de JCDecaux, nos hemos puesto en contacto con Gregorio Rayón Gil, secretario general de la AEPE para conocer qué puede suponer para el sector de las empresas de publicidad exterior este moviento, si seguirá Cemusa formando parte de la asociación y obtener una visión de la situación del digital signage.

 

 

¿Qué puede suponer para el sector de las empresas de publicidad exterior la adquisición de Cemusa parte de JCDecaux?

Los movientos entre las empresas del sector que trabajan en el medio exterior dependen de decisiones totalmente ajenas a los fines y objetivos de la AEPE, que nunca ha entrado ni puede entrar a valorar dichas decisiones empresariales. 

 

 

Cemusa forma parte de la Asociación Española de Empresas de Publicidad Exterior pero JCDecaux no, entonces: ¿cuáles han sido los motivos que JCDecaux les ha dado para no ser asociado y qué pasará ahora con la condición de socio de Cemusa?

A día de hoy Cemusa es un socio de la AEPE y no ha manifestado que vaya a producirse ningún cambio sobre este tema. Igualmente, la AEPE no puede valorar dicha cuestión, al tratarse de una decisión empresarial. Por supuesto, la AEPE siempre ha estado y está dispuesta a que cualquier empresa del sector forme parte de la Asociación.

 

 

Hablemos de digital signage. ¿Cómo se define el digital signage? ¿Qué centajes de los asociados AEPE lo tienen plantado? ¿Se trata de una tendencia de futuro o sólo de una moda?

No hay una definición estricta, aunque básicamente se aplica a toda la publicidad exterior digital en un concepto amplio, desde sotes totalmente digitalizados y conectados a intet a pantallas más sples pero con tecnología digital.

 

El centaje de los socios de la AEPE que gestionan sotes digitales no es muy elevado, fundamentalmente que es mucho mayor el número de empresas asociadas que gestionan sotes tradicionales de publicidad exterior, algo lógico dada la trayectoria del medio y la relativa novedad de los sotes digitales.

 

En cuanto a su futuro, es indudable que la Publicidad Exterior Digital o Digital Signage tiene un amplíso campo de desarrollo y creciento; no puede verse splemente como una moda pasajera. Eso sí, la plantación está siendo y probablemente será más bien lenta muchos factores, como el alto coste de los sotes y la dificultad de su comercialización en la actual situación de crisis para posteriormente poder rentabilizarlos, cosas que sin duda frenan las fuertes inversiones precisas.

 

Imagen de archivo de AEPE

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.