En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Toni Segarra (SCPF) a Risto: El spot de Loterías tenía elementos para triunfar pero ‘mal combinados’

‘Viajando con Chester’ ha contado ayer con un entrevistado del mundo de la publicidad. Risto Mejide ha hablado con Toni Segarra, fundador y director creativo de S,C,P,F*, que ha afirmado que el anuncio del pasado Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías del Estado ‘es tan increíblemente fallido en todo que al final ha sido memorable’.

 

Toni Segarra ha señalado que el polémico spot de Navidad ‘no debería haber fallado pero falló’, pues tenía los elementos para triunfar, como famosos (Monserrat Caballè, Marta Sánchez, Bustamante, Raphael y Niña Pastori), ha indicado, pero eran ‘elementos mal combinados’. Estas afirmaciones tenían lugar después de que Risto Mejide dijese que el anuncio de Loterías de este año era ‘horrible de verdad’.

 

El autor de anuncios de Ikea, Banco Sabadell, BMW (‘¿Te gusta conducir?’ y ‘Be water my friend, Bruce Lee’) y Evax (‘Hola, soy tu menstruación’) ha señalado respecto a la profesión publicitaria: ‘no tengo la consciencia de que lo que hagamos sea tante’. Ha expresado que hacer anuncios es ‘prescindible’ comparado con enseñar o salvar vidas.

 

El directivo de S,C,P,F*, que lleva ‘casi treinta años’ en este terreno, recuerda que ‘odiaba el anuncio de Bic’ pero ahora piensa que se trata de una ‘genialidad’ que ha permanecido en el tiempo:

 

 

 

Respecto al spot ‘¿Te gusta conducir?’ explica que la agencia quiso ‘filmar momentos de felicidad en un coche’ y rod. Segarra indica quey director c:s es uncio de Loter publicidad. Risto Mejide ha hablado con Toni Segarra, fundador y director có ‘hasta 6 o 7 spots’, como uno que muestra el momento en el que se duerme el copiloto. Segarra ha indicado que ‘uno de ellos es ese gesto que todos hemos hecho alguna vez’. Ha contado que ‘ese destacó, a la gente le gustó ese, concretamente’ motivos que desconoce.

 

Durante la entrevista Risto Mejide ha descrito cómo consiguió trabajar 5 años con el directivo tras enviarle varios emails con diferentes variaciones hasta acertar. En el mensaje le proponía que le pagase durante 6 meses y que si no estaba satisfecho con su trabajo le devolvía el dinero.

 

Toni Segarra ha recordado cómo ‘veía con miedo’ los preros programas de Operación Triunfo en los que su colega de profesión participaba. En ese sentido le ha dicho: ‘te intenté convencer de que ditieses’.

 

Risto Mejide, su parte, más adelante ha señalado que está ‘hasta las narices’ de que le digan que es ‘un personaje’, ya que considera que lo que uno hace ‘debe ser realidad’ en unos mínos. Segarra ha respondido que hay que buscar la verdad de un producto, quienes dicen que los publicistas engañan se insultan a sí mismos y su inteligencia

 

En cuanto a los anuncios de Banco Sabadell ha explicado que las ‘referencias’ de estas piezas ‘son programas americanos de los años 60, 70’. En el terreno de la política ha afirmado: ‘Yo creo en la política. Este país ha mejorado mucho desde la muerte de Franco y eso ha sido gracias a los políticos’. Por eso recomienda ‘no demonizar a los banqueros y políticos’.

 

El director creativo de S,C,P,F* ha hablado de marca personal y marca España. Ha indicado que ‘Obama es una marca pero es un producto’: ‘el producto estaba muy bien diseñado’, el físico y su capacidad de oratoria, ha explicado.

 

Por otro lado ha defendido que ‘Aznar fue el prero de los presidentes sin carisma’ de nuestro país y que de cara a la marca España puede ser útil ‘hablar nosotros mal de nosotros’ para que los demás piensen que no estamos tan mal.

 

Toni Segarra se ha mostrado, como con los medios, muy atento y cercano. Sin embargo, Risto Mejide no ha afrontado temas más espinosos como la polémica SCPF Academy, que proponía cobrar 20.000 euros ofrecer prácticas. Al finalizar la entrevista el fundador de la agencia firmó el chester con su logotipo personal.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.