En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Branded content? Sí, pero con el consumidor como publicista

En los últos encuentros y jornadas del sector del g las palabras ‘branded content’ han brillado su ausencia. De lo que sí se ha hablado es de cocreación, concepto que puede hacer revivir al contenido de marca, pero esta vez con el usuario como artífice de la pieza.

 

Cada vez son más las empresas y agencias publicitarias que buscan la participación del consumidor en la elaboración de los contenidos de marca. El últo caso es el de Vodafone y Sra. Rushmore, que han organizado la prera obra de teatro hecha con tuits de los espectadores. En este caso el guión es elaborado los asistentes.

 

El actor Raúl Arévalo protagonizará ‘First Teatro Tuit’: la prera obra de teatro en la que el público será también el guionista de la representación a través de sus tuits. La narración se construirá en tiempo real y podrán participar tanto los asistentes como quienes opten ver la obra desde sus casas.

 

La experiencia del ‘FirstTeatroTuit’ tendrá lugar el 11 de julio en el Teatro Capitol de Madrid y en streaming. Todas las personas que deseen asistir a la representación en el teatro pueden conseguir entradas dobles gratuitas en la página web.

 

Raúl Arévalo, ganador de un Goya y conocido sus recientes papeles en películas como ‘La Vida Inesperada’, ‘La Gran Familia Española’ y ‘Los Amantes Pasajeros’, estará acompañado de otros dos actores expertos en provisación.

 

La iniciativa forma parte de la iniciativa ‘Vodafone First’, un proyecto del operador que ana a la gente a llevar a cabo sus sueños y hacer cosas prera vez. Por prera vez Arévalo se enfrentará a la experiencia de provisar una obra hecha el público a través de Twitter.

 

En esta plataforma de marca un jurado seleccionará las mejores propuestas de cada país, que serán sometidas posteriormente al voto público hasta elegir un ganador nación que podrá ver realizado su sueño.

 

Otra acción publicitaria que ha apostado la cocreación ha sido ‘Préstanos tu Corazón’, de McCann y Cruzcampo. Los aficionados podían prestar sus corazones a los futbolistas de la Selección Española de Fútbol recortando directamente su camiseta de la selección o bien haciéndose un selfie de su escudo que luego se priría realmente en tela. Con este material Cruzcampo tenía como objetivo coser un corazón gigante que viajaría a Brasil, para que los 46 millones de españoles pudiesen latir en vivo junto a ‘La Roja’ en el Mundial.

 

Quienes siguiesen la cuenta de Cruzcampo y redactasen un mensaje de apoyo a la Selección Española con #PrestanosTuCorazon y @Cruzcampo optarían a entrar en un sorteo de un pack compuesto 12 latas y una camiseta de ‘Préstanos Tu Corazón’.

 

 

Otras marcas y agencias que también se han sumado a la participación activa de los usuarios son ING Direct y OgilvyOne Madrid con ‘El Monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio’:

 

 

La cocreación en las acciones publicitarias es la solución que muchas empresas han encontrado para involucrar al usuario en los valores de marca y crear una experiencia que se traduce en disposición favorable a ésta.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.