En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mobile: el presente creativo y de ventas en la publicidad española

Nos encontramos un contexto en el que prera vez el móvil se posiciona como medio preferido para acceder a intet en España con un 85,5% de los usuarios. A este dato, perteneciente al ‘Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo’, se suma el hecho de que, en el área de mCommerce, el 80% de los españoles investigan sobre productos con el móvil y un 25% de compra con este dispositivo. Las cifras apuntan a una necesidad de incorar el medio mobile en la estrategia de g, tanto en branding como en ventas directas.

 

Los datos son significativos, pero, ¿están desarrollando las empresas una apuesta suficiente esta herramienta? El estudio de la consultora Ditrendia afirma que en g móvil ‘las empresas suspenden’ en nuestro país: mientras los usuarios consumen un 23% de los contenidos totales diarios en su móvil las marcas ‘sólo destinan un 1% de sus presupuestos de g a este medio’.

 

Sin embargo hay esperanzas de que este aspecto mejore al haber obtenido España el prer oro español en la categoría ‘Mobile’ en ‘Cannes Lions’ en la últa edición del festival. Leandro Raposo, fundador y presidente de The Cyranos McCann, ha explicado las claves de esta campaña, que puede servir de ejemplo para anunciantes y agencias.

 

En este evento publicitario ha destacado también, a nivel global, la acción ‘Protection Ad’, desarrollada FCB Brasil São Paulo para el producto Nivea Sun Kids:

 

 

 

Esta campaña une al móvil la tendencia a usar wereables y el insight de preocupación de una madre, además de atar algo útil al consumidor más allá del producto. Estos tres elementos son clave para obtener altos niveles de notoriedad y una asociación emocional con la marca.

 

A las dos iniciativas como fuente de ejemplo prnoticias suma cuatro puntos que deben ser considerados al lanzar una campaña a partir del ‘Informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo’. La tableta tiene menor penetración que el móvil tradicional pero dota de una mayor eficacia: en España un 43% de los usuarios tiene ya tablet (un 45% la usa a diario) pero la tasa de conversión de un usuario con Tablet en una tienda online es tres veces superior a la realizada desde smartphones.

 

En segundo lugar, las agencias pueden desarrollar acciones digitales dirigidas a un mayor abanico de targets: el uso de intet dispositivos móviles universaliza el acceso a la red ampliando perfiles a niños menores de seis años y la tercera edad. Al mismo tiempo, pueden considerar que el perfil del usuario de mobile commerce es el de un hombre de entre 18 y 34 años, especialmente para productos de electrónica, que es sensible al precio.

 

Un aspecto relacionado con la acción de la agencia FCB Brasil São Paulo es la idoneidad de las campañas multipantalla: un 98% de los usuarios utiliza diversos dispositivos en el mismo día y un 90% usa diferentes pantallas de modo secuencial.

 

Por últo, es aconsejable valorar la opción de incorar tecnología ‘contactless’ o NFC en las compañías: la disposición de los españoles a pagar directamente con su móvil en los comercios (42%) supera a la media europea (40%).

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.