En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Continuará la filtración del iPhone 6 la batalla legal y de patentes entre Apple y Samsung?

Apple se está convirtiendo en el protagonista de los medios de comunicación relacionados con el sector de la tecnología. El motivo es la filtración del iPhone 6 realizada China Telecom al publicar error una foto del equipo. ¿Será este el inicio de una nueva disputa legal entre esta compañía y Samsung? El gigante surcoreano ha sido demandado en numerosas ocasiones plagio, obteniendo en ocasiones la empresa estadounidense el fallo favorable.

 

Esta semana Zonamovilidad se hacía eco de la que considera ‘la mayor filtración del iPhone 6’: China Telecom publicaba error a través de la red social Weibo, equivalente a Twitter en China, una fotografía del dispositivo y el eslogan (‘Even Better’) con el que Apple lo lanzará, señala el medio, previsiblemente la prera semana de septiembre.

 

La misma fuente señala que es una de las mayores filtraciones que ‘que se ha realizado desde una cuenta oficial de uno de los operadores móviles más grandes del mundo’.

 

El nuevo diseño contaría con puntas más redondeadas y la fotografía confirma el nombre ‘iPhone 6’. La agen deja ver que el iPhone 6 seguiría la estética del iPad Air. Zonamovilidad recoge también que se trataría de un dispositivo de 4.7 pulgadas y otro modelo de 5.5 pulgadas, lo que Apple se enfrentaría al reto de tener en el mercado un dispositivo de mayores prociones que podría contribuir a reducir las ventas del iPad, como ya sucede actualmente gracias a la aparición de los phablets.

 

Ayer Diariodeavisos.com publicaba más datos sobre el lanzamiento del iPhone 6, que se produciría el próxo 9 de septiembre. Destacan el cambio en el botón de bloqueo para activar la pantalla del teléfono, que ahora pasa de la posición inicia en la parte superior del teléfono a la parte lateral derecha, y la ausencia de entrada para auriculares con la clásica conexión universal jack de 3,5 milímetros, que sería sustituido un puerto de conexión Lightning como el nuevo formato de gran calidad capaz de sotar 48 kHz.

 

El botón para silenciar el dispositivo, así como los controles de volumen parece que no experentarán ningún cambio y se mantendrán en el mismo sitio (lateral izquierdo).

 

Samsung se encuentra centrado en la presentación de ‘Hogar conectado’ en la IFA de Berlín, del próxo 5 de septiembre, pero seguro que no le pasa desapercibido el descuido de su rival.

 

En noviembre de 2013 un jurado de San José, California, ordenaba a la compañía a pagar una multa de 290 millones de dólares copiar características de iPhone a Apple, que se añadía a los 440 millones que el surcoreano ya le debía en la guerra de patentes.

 

El pasado mes de mayo Apple también obtenía el beneplácito de las autoridades en Estados Unidos: Samsung era sentenciado un jurado federal de Estados Unidos a pagar 119,6 millones de dólares adicionales  violaciones de patentes según muestran los documentos de una corte en California.

 

En este caso, sin embargo, la norteamericana debía pagar a su competidora más de 158.000 dólares adicionales acusaciones de violaciones de patentes presentadas la surcoreana.

 

En esta época Apple tiraba también de publicidad y se burlaba de Samsung con un anuncio de prensa sobre su responsabilidad medioambiental.

En 2012 Corea del Sur multaba a ambos titanes copiarse mutuamente u ordenaba retirar ciertos productos y sanciones económicas para ambos. Ese mismo año, en otro frente, la empresa Samsung se vengaba pagando una multa de mil millones de dólares a Apple con monedas de 5 centavos en Estado Unidos.

 

Fotografía de Diariodeavisos

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.