En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Contrapunto también gana la cuenta de Loterías, ¿quién ganará el concurso de ‘Comunicación’?

Poco después de que conociésemos la noticia de que la agencia Leo Butt ha ganado el concurso para desarrollar la comunicación del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y el de ‘El Niño’, Contrapunto BBDO anunciaba ser ‘elegida Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado para llevar la publicidad de los juegos ordinarios. Las agencias no han tardado en dar a conocer su buena nueva el 1 de septiembre pero sin embargo aún no ofrecen declaraciones específicas al respecto. ¿Quién ganará el concurso de Comunicación con los medios, Leo Butt o Contrapunto? ¿No encontramos ante nuevas ‘Tactics’?

 

Los profesionales del g recuerdan el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad del año pasado. Lo que probablemente también recuerden los lectores de nuestro medio es la confusión y trabas de la anterior agencia de Loterías del Estado (LAE) para esta acción, Tactics, había protagonizado. De este hecho se derivan dos planteamientos. En prer lugar, la posibilidad que el anuncio de 2013 no haya sido un ‘éxito’ como sus creadores defendían, al no ser ninguna de las dos agencias actuales elegidas Tactics.

 

En segundo lugar, la duda de si las nuevas, Contrapunto BBDO y Leo Butt, se apuntarán a la línea de su predecesor al responder vagamente o ni hacerlo, cuando sin embargo, se han apresurado a dar a conocer sus hitos. Uno de los 14 errores de los responsables en el área de g con los periodistas es no conceder entrevistas, no contestar a tiempo o sólo ponerse en contacto con la prensa cuando lo desean, como si de un gabinete se tratase. En el caso de Contrapunto, donde prnoticias ha llegado más lejos, sólo se han litado a leer la nota.

 

Dentro de sus respectivos comunicados de prensa las agencias actuales señalan que Contrapunto BBDO llevará también ‘acciones de carácter institucional para LAE’ y Leo Butt además ‘acciones institucionales de 2015’.

 

Estas dos empresas no son las únicas plicadas en las nuevas cuentas que han mostrado poca agilidad o hermetismo. El anunciante ‘tiene todas sus líneas ocupada’. La historia se repite. Rapidez para unas cosas y no para otras.

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.