En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

6 spots en el ‘Día mundial contra la pena de muerte’

En el ‘Día mundial contra la pena de muerte’ prnoticias recopila seis anuncios de Amnistía Internacional, una asociación que, entre otros puntos, trabaja ‘ la abolición total de la pena de muerte en todo el mundo, y para que se cumpla la prohibición absoluta de todas las formas de tortura y de otros tipos de maltrato’, según indica en su página web.

 

Una de las campañas más antiguas que se encuentran en redes sociales de Amnistía Internacional sobre este asunto data de 2006 y muestra un lenguaje duro con una idea muy sencilla: matar es matar, independientemente de a quién.

 

 

 

En 2010 los mensajes publicitarios de esta asociación cambiaban de tono y se decantaban un aspecto positivo. Por un lado, un anuncio mostraba cómo las técnicas de ejecución desaparecían al derretirse figuras de cera. La pieza finalizaba con el mensaje ‘139 países han abolido la pena de muerte. Sólo quedan 58 para convencerles’.

 

Por otro lado, un spot muestra la ‘tancia y efectividad del envío de cartas de denuncia sobre violación de Derechos Humanos’, afirma la cuenta de Youtube de la organización en Chile.

 

 

 

 

 

 

En 2011 Amnistía Internacional apostaba un documental como propaganda, con testonios de familiares de personas ejecutadas.

 

 

Durante 2013 la asociación ha emitido mensajes contra la tortura, en general y no de forma específica hacia la pena de muerte. Así, lanzaba ‘Ropa comprometida’, iniciativa con la que la agencia La Despensa fue premiada con un oro el Club de Creativos.

 

En 2014 Amnistía Internacional ha seguido la misma línea que en el año anterior con la campaña #StopTortura’, que contaba con tres piezas gráficas, desarrolladas la la misma agencia, con ágenes que escenifican tres casos reales de tortura practicados en México, Marruecos y Nigeria. Estas acciones han recogido una plata en la categoría ‘Diarios y revistas’ del festival publicitario El Sol.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.