En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, experiencia de marca de altos vuelos

El senor de los anillos el hobbit Air New Zealand

Las experiencias de marca, para ser eficaces, han de ‘sorprender, ser creativas y divertir’, señalaba Víctor Mirabet, consejero delegado de Coleman CBX, en el últo Observatorio de Branding. Y no hay duda de que la experiencia de marca que ha conseguido el últo vídeo explicativo de seguridad de Air New Zealand cumple con estos tres requisitos: los personajes de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ hacen el resto.

 

 

 

SORPRENDER. La sorpresa es inevitable para todos los que suben a algún avión de la aerolínea y ven este vídeo de instrucciones de seguridad, donde una elfo se presenta como la guía de este tutorial de 4 minutos en la que no faltan orcos, magos o enanos. Pero el asombro de los pasajeros no queda ahí, que en el clip también aparecen dos cameos que harán las delicias de los seguidores de la saga: el de Elijah Wood, que interpreta a Frodo Bolsón, y el del director Peter Jackson, que cuentan a los viajeros cuáles son los pasos a seguir en una situación de emergencia.

 

SER CREATIVAS. Air New Zealand se presenta en el vídeo como ‘la aerolínea de la Tierra Media’ con el fin de promocionar su país de origen, Nueva Zelanda, que acogió el rodaje de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘el Hobbit’. Una acción ‘Marca país’ contundente, que destaca a la compañía enca de su competencia, y que ha conseguido una gran viralización del clip tanto en medios como en redes sociales gracias a su creatividad. Los creadores del vídeo han aprovechado, además, el tirón del próxo estreno de la últa entrega de la saga, ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’, que llegará a los cines el 17 de diciembre, y que cuenta con una legión de seguidores.

 

DIVERTIR. La diversión es constante en el vídeo, desde el prer al últo segundo de proyección. Con ella se consigue que ningún pasajero deje de prestar atención a unas normas esenciales, pero que en la mayoría de los casos siempre son ignoradas los viajeros. El vídeo comienza con dos fans de ‘El Hobbit’ que se encuentran con Elijah Wood, el actor que interpreta a Frodo en ‘el Señor de los Anillos’, en el mismo vuelo. A partir de ahí su aginación vuela hasta la Tierra Media, donde el mago Radagast explica cómo hay que ponerse la mascarilla de oxígeno, Gandalf hace lo propio con la posición que hay que adoptar en caso de un aterrizaje de emergencia o un montón de orcos representan a un vuelo con previstos meteorológicos.

 

No es la prera vez que la aerolínea neozelandesa utiliza la temática de la Tierra Media y el universo de Tolkien para elaborar una campaña de Marketing. Ya lo hizo decorando uno de sus aviones con motivos de ‘El Señor de los Anillos’ y un mensaje en el que se leía ‘Aerolínea hacia la Tierra Media’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.