En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cómo posicionar un plan de pensiones en ‘top of mind’ del target joven? BBVA lanza un experimento

Los jóvenes ‘no miran al futuro con miedo ni con incertidumbre, con lo cual esto hace que no tengan ninguna necesidad de planificarlo, sobre todo a nivel económico’. Esto que señala la psicóloga Mari Carmen Martínez se traduce en el hecho de que ‘7 de cada 10 españoles no están tomando ninguna decisión de planificación o de ahorro para la jubilación’, según indica David Carrasco, director del Instituto de BBVA de Pensiones. Ante este problema la entidad financiera ha decidido lanzar el experento ‘Acuérdate de tu futuro’, basado en tres experiencias y que ha dado lugar a spots que se están emitiendo televisión e intet.

 

 

 

‘El día a día no nos deja ver más allá. Muchas veces el árbol no nos deja ver el bosque. La intención de este experento es tratar de ayudar a las personas que se encuentran en ese momento tan tante que es construir su futuro’, afirma David Carrasco, director del Instituto BBVA de Pensiones.

 

David Carrasco, director del Instituto de BBVA de Pensiones, explica que ‘7 de cada 10 españoles no están tomando ninguna decisión de planificación o de ahorro para la jubilación’ y apunta: ‘es más, 7 de cada 10 nos dicen que no tienen conocientos suficientes para hacer una planificación de su vida, de su ciclo vital’. ‘Esto’, apunta, ‘significa no saber con qué medios vas a hacer frente a un 25% de tu vida, y eso es algo enormemente tante’.

 

Ante este hecho BBVA ha lanzado la campaña ‘Acuérdate de tu futuro’, con el objetivo de concienciar de que hay que ahorrar de cara al futuro y de dar a conocer la jubilación y lo que ello conlleva. En ella unos participantes se encuentran con su ‘yo del futuro’. El experento, en el que se ha maquillado a personas para dar un aspecto de mayor edad, sin que supiesen el resultado, ha dado lugar a dos spots: el protagonizado Sergio y el que muestra el caso de Virginia.

 

El experento ha sido realizado la agencia creativa DDB y la agencia de medios Mindshare y forma parte de ‘Mi Jubilación’, lanzada BBVA hace más de un año. Las piezas audiovisuales finalizan con un call to action que ana a los receptores a ir a las oficinas.

 

Este últo punto es comprensible en la estrategia de BBVA ya que en el últo ‘Observatorio de Branding’ de la Asociación Española de Marketing quedó claro que las mejores experiencias de marca de esta compañía son las oficinas, los patrocinios, la omnicanalidad y la estrategia digital, enca de los anuncios de televisión y a comparación de otras entidades.

 

El apartado de los patrocinios ayer vivía un pulso con la renovación del acuerdo de BBVA como Banco Oficial de la NBA, que pretende posicionar a la entidad como el ‘Banco del Dete’ sumándose a otras iniciativas como la Liga BBVA.

 

 

Kevin Durant y James Harden, embajadores de marca de BBVA, protagonizan el spot ‘Con los ojos vendados’ para celebrar la renovación del patrocinio. Las ágenes, que pretenden posicionar a la marca de BBVA como grupo global y empresa digital, se han grabado en España y Estados Unidos.

 

BBVA continúa también como patrocinador de los Dallas Mavericks y los Houston Rockets e incora como embajadores de marca a Kawhi Leonard en San Antonio y a Chandler Parsons en Dallas.

 

‘Con los ojos vendados’ la compañía intenta mostrarse como una entidad ‘enteramente digital que ayuda a sus clientes a alcanzar sus metas financieras allá donde estén’., como afirma en su canal de Youtube.

 

Seguiremos informando…

 

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.