En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los anuncios de lotería de Navidad ven la luz: el Sorteo Extraordinario vuelve a la emoción

No ha sido uno, sino nueve. Y la expectación se ha saldado con una sala a punto de romper a llorar. Emoción y realismo son los ingredientes de la tan esperada campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad, que este año cuenta con nueve anuncios audiovisuales: uno basado en el insight de no comprar justo cuando toca ‘el gordo’ que se emitirá en televisión y nueve que formarán parte del apartado digital, cuatro de ellas se publicarán también en la pequeña pantalla al final de la campaña para evitar la saturación.

 

 

 

Inmaculada García, presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, ha puesto en relieve al comenzar la presentación de la campaña, que se compone de spots, webs y piezas de prensa y exterior; el hecho de que el Sorteo Extraordinario de Navidad es ‘algo más que un evento; es un fenómeno social muy nuestro’. El presupuesto de la campaña, ha indicado, es menor que el del año pasado, alcanzando los 840.000 euros.

 

En la misma línea la presentadora Sandra Daviú ha señalado que ‘cuando vemos ese anuncio empieza oficialmente la Navidad’, de forma que, ha defendido, ‘podemos decir que estamos en Navidad’.

 

Este año el eslogan de la campaña reza ‘El mayor premio es compartirlo’ y gira entorno a varios vídeos con personajes que confluyen en algún momento en un bar. Se trata de nueve historias basadas en insights del comtamiento del consumidor cuando juega a la lotería.

 

La pieza central y prera en emitirse en televisión es una que cuenta la historia de un hombre que no compra un déco justo cuando el bar de su barrio es premiado. Muestra los valores de la amistad y la solidaridad cuando el dueño del estableciento da a su amigo un boleto que le había reservado sin que él lo supiese.

 

Juan GarcíaEscudero, director general creativo de la agencia creadora, Leo Butt, ha explicado que la idea nace de un briefing de cliente en el que aparecía muchas veces la palabra ‘compartir’. ‘Jugamos juntos y, cuando toca, toca a la gente de tu trabajo, a tu bar, a tu familia…’, señala el publicista, que remarca el hecho de ‘tener esa emoción todos a la vez’.

 

El resto de historias son las siguientes:

Basada en un insight de no poder costear algo, como una boda:

 

 

 

Basado en el insight de la probabilidad de obtener el premio y de la falta de estrés éste:

 

 

 

Basado también en el insight de la probabilidad de obtener el premio y del rechazo hacia quienes cobran deudas:

 

 

 

Basado en el insight de los recuerdos de alguien querido:

 

 

 

Basado en el insight de conflictos de jóvenes con sus padres falta de dinero:

 

 

 

Sobre el amor:

 

 

 

Con una lotera como protagonista:

 

 

 

Versión corta de la pieza central:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.