En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

5 anuncios publicitarios españoles en el ‘Día internacional contra la corrupción’

Hoy, 9 de diciembre, ‘Día internacional contra la corrupción’, en prnoticias hemos recopilado cinco anuncios que giran en torno a esta temática, en un momento en el que la agen negativa de la política la convierte en una tendencia publicitaria.

 

Las pasadas Navidades Campofrío lanzaba la campaña ‘Hazte Extranjero’, elaborada McCann, exponiendo, en un principio, las vergüenzas de nuestro país. Uno de los focos era la corrupción, ya que el personaje que proponía a los españoles obtener la nacionalidad filandesa aludía a España como ‘país de pandereta’ en contraposición a un territorio con ‘el Gobierno más transparente’.

 

 

 

La agencia de publicidad Sra Rushmore ha explotado para Aquarius la idea que el usuario tiene en la mente acerca de los políticos. Ha dado lugar a una campaña en clave de humor que rinde homenaje a los políticos honrados.

 

Para ello cita casos ‘que consiguen que no perdamos la fe en el ser humano’, concepto que se enmarca en la línea creativa de la marca, que tiene como cla ‘el ser humano es extraordinario’.

 

 

 

Junto a este spot Aquarius es creadora de una pieza con la misma temática en la que el protagonista es un joven que quiere dedicarse a la política y va a comer a casa de los padres de su novia.

 

 

 

Otra campaña que supo utilizar el descontento de la población con los políticos ha sido ‘#votaamono’, que proponía a un sio como Ministro de Economía a modo de teaser para promocionar una app de economía personal, Mooverang, desarrollada OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

 

 

 

El programa electoral de Mono incluía frases como ‘sólo será banquero aquel que fabrica asientos de madera para los parques’. La empresa publicitaria detrás de la propuesta creativa ha sido BTOB otro lado, que con estas acciones se llevó el título de ‘Agencia del año’ en el festival ‘Inspirational 2014’.

 

Con el peculiar candidato la agencia ha recogido una plata en el apartado ‘Viral vídeo’ de la categoría ‘Comunicación online’, una plata en el apartado ‘Mejor campaña en redes sociales’ de la categoría ‘Social media’ y un bronce en el apartado ‘Mejor música o sonorización’ en la categoría ‘Craft’.

 

La últa edición del FIAP, ‘Festival Iberoamericano de publicidad’, ha premiado con un Sol de Bronce una campaña que creó el Partido PEOR (Partido Especialmente Oscuro y Represivo) para promocionar, sin declararlo en un principio, el libro del ‘Gran Wyoming’: ‘No estamos locos’.

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.