En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Moncloa prefiere ‘atragantarse’ con el turrón antes que con la web de la transparencia

soraya_saenz_de_santa_maria_web_transparencia

A pesar de las prisas poner en funcionamiento la Web de la Transparencia de las Instituciones Públicas, el Gobierno no pondrá en marcha la campaña de comunicación y publicidad de la web hasta principios de 2015, todo para evitar los altos precios de la publicidad durante la campaña navideña.

 

 

Uno de los puntos fuertes de la Ley de ‘Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno’ era ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos. Una batería de buenas intenciones que venían a dar respuesta a las demandas de la ciudadanía en pleno descontento con la clase política y a tenor de los casos de corrupción.

 

Sin embargo, su puesta en marcha esta semana ha dejado a muchos descontentos. Las polémicas la escasez de datos así como algunas cuestiones prácticas han sembrado la polémica. Uno de los puntos más criticados es la decisión del Gobierno de no poner en marcha la campaña de publicidad de la web hasta principios del año 2015, todo con el objetivo de ahorrar. Y es que según fuentes del ejecutivo, los altos precios de los espacios de publicidad durante la campaña navideña encarecería mucho el precio de esta campaña.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.