En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EXCLUSIVA Fernando Ocaña explica por qué abandona la presidencia de Tapsa/Y&R y proyecto futuro

Con una comunicación oficial por adelantado, pues se iba a producir en mayo, Tapsa/Y&R ha confirmado hoy el cambio en la presidencia. Rafael Esteve pasa a ser presidente ejecutivo, en sustitución de Fernando Ocaña, que a partir de ahora ocupa el puesto de presidente honorífico y explica a prnoticias los motivos de este relevo y cuáles son sus proyectos futuros.

 

Respecto a su sustitución por parte de Rafael Esteve el publicista Fernando Ocaña aclara ‘yo no salgo’ y ‘la idea es cambio de funciones’. Indica que seguirá colaborando como presidente no ejecutivo con la compañía, si bien las funciones se reducen ‘muchísimo’ y lo hará ‘más tranquilo, disponiendo más de’ su ‘agenda’. Y es que el motivo de los cambios es la decisión personal de jubilación.

 

En busca de la tranquilidad, fue Ocaña quien decidió abandonar el puesto y hace un año empezó a hablar con la compañía para buscar un relevo. Entre sus planes futuros, ‘aparte de seguir colaborando con la compañía’ desde un área más estratégica y no tan táctica (del día a día), se encuentran centrarse en su función de presidente de la Fundación Garcilaso de la Vega, perteneciente a su familia y creada por él en 2007 para poner en valor la figura de su antepasado como uno de los grandes escritores del ‘Siglo de Oro’ español, y desarrollar su labor de cónsul de Jamaica en España.

 

El experto ha comentado que seguirá ‘haciendo funciones que no tengan que ver con comunicación o con publicidad’. Al ser preguntado por campañas de las que se siente más orgulloso pertenecientes a su trayectoria profesional ha señalado: ‘Me siento orgulloso, por ejemplo, de todo el lanzamiento de Amena, porque lo hicimos nosotros. Desde el día uno Tapsa hizo esa comunicación hasta que se vendió y cogimos una marca que no existía y la vendieron por 12.000 millones de euros siete años más tarde’.

 

En el mismo punto el expresidente de Tapsa, perteneciente al holding publicitario WPP, ha citado también ‘campañas de para la ONCE’ e Iberia; así como ‘Curro se va al Caribe’, que ha catalogado de ‘hito en la historia de la publicidad española’.

 

En cuanto a momentos en su carrera que recuerda con cariño ha mencionado la creación de Tapsa en 1981 y el haber ganado la cuenta de Seat en 1983, cuando fue comprada por Volkswagen. Se trataba del lanzamiento de la compañía de automóviles en toda Europa y la cuenta de Iberia fue asignada a su empresa publicitaria.

 

Menciona este hecho porque considera que Seat y Volkswagen han conseguido en la mayor parte que, opina, en ‘en solo 6 años fuera la agencia líder en el mercado español’. En definitiva, se muestra ‘orgulloso de haber creado una de las agencias más grandes de este país’ y cuenta que dentro ya están trabajando en el relevo de forma progresiva y Esteve ya se encuentra trabajando como presidente de Tapsa.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.