En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

AUDIO Juan Nonzioli (Shackleton): ‘Somos una agencia que nació sin ánimo de reinventar nada’

Juan Nonzioli, director general creativo de Shackleton ha celebrado la década de la agencia de publicidad con un recorrido algunas de las campañas más significativas de la agencia de publicidad. Respecto al ADN de la empresa, el publicista ha señalado: ‘nosotros somos una agencia que nació sin áno de reinventar nada, splemente éramos un grupo de gente con ganas de hacer cosas’. Estas ganas hacían al equipo recomendar al cliente ‘hacer cosas que nosotros haríamos con ese dinero y eso funcionó muy bien que dio como resultado una cosa que hoy es un poco más convencional pero que en ese momento no lo era’: formatos que van más allá de la publicidad.

 

Así, ha contado Juan Nonzioli, director creativo general de Shackleton a Espacio Marketing, la respuesta a los problemas ‘no era siempre una campaña convencional de publicidad sino que podía tener diferentes formas distintas, desde un monumento, una serie de televisión, un documental y una bebida energética’.

 

 

 

En el audio el directivo habla de los dos reconocientos en la categoría ‘Marketing directo’ del festival de publicidad ‘El Sol’: ‘Una buena causa’, autopromoción basada en una sátira a la RSC, y ‘Flush to Paradise’, para Bref Power Activ de Henkel. También abordamos otras campañas como ‘No tienes remedio’ (CocaCola) y ‘El autocine efímero’ (Jameson Notodfilmfest).

 

Respecto a ‘Flush to paradise’ Nonzioli explica: ‘es una campaña que tiene un componente de humor muy tante dentro de lo que hoy es para mí hasta un género, que es la cámara oculta’. Considera que esta acción ha conseguido el galardón al establecer ‘diferenciación respecto a la categoría de productos para lpieza’ y donde es ‘difícil hacer un viral’ y, tanto, ‘haber conseguido que con un producto tan poco atractivo se le diera una vuelta humorística’.


También cuenta cuánto tiempo le gustaría dedicar a la incubación de ideas; desgrana la campaña ‘Otros números’, que traía de nuevo a las pantallas a ‘El Calvo de la Navidad’ para Acción Contra el Hambre; habla de publicidad social, cuenta la iniciativa de la agencia de realizar un rebranding en el aeropuerto Adolfo Suárez MadridBarajas y habla de más curiosidades del sector.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.