En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Jordi Rosàs (&Rosàs) hace balance del primer año con nueva agencia, tras separación de Oriol Villar

Hace aproxadamente un año y dos meses Jordi Rosàs y Oriol Villar daban a conocer la disolución de la agencia VillarRosàs. Los dos socios, propietario y director creativo, respectivamente, separaban su carrera profesional planes de distanciamiento de Villar. Ahora, Jordi Rosàs se muestra sincero y cercano al realizar un balance de su etapa junto a la nueva agencia: &Rosàs. Entre los logros obtenidos cita la obtención del ‘Gran premio de la creatividad española’, del Club de Creativos, ‘Live True’ para la marca de whisky Dewar’s. También cuenta cómo se vivió dentro de la agencia la decisión de su antiguo compañero.

 

El año pasado prnoticias se hacía eco de la disolución de VillarRosàs, añadiendo a la nota de prensa oficial una entrevista al líder de la agencia, Jordi Rosàs (otros medios plagiaron la entrevista al reproducirla exactamente igual a nuestro medio, que conserva las grabaciones).

 

A un año de los acontecientos, Jordi Rosàs explica a Espacio Marketing de OndaCRO cómo se vivió la ruptura en la agencia y comenta los logros obtenidos la nueva &Rosàs, que [09:30] ‘era la continuidad’ de VillarRosàs, ya que, indica, fue su ‘socio el que optó dejar la compañía razones o motivos personales’.

 

El directivo comenta: ‘en ese momento obviamente yo me dirigí a mi equipo; les transmití no la tranquilidad, que no eran momentos fáciles, pero que tenía la intención de continuar’.

 

 

 

El CEO de &Rosàs ha indicado que ‘el objetivo del prer año era “vamos a demostrar a nosotros y a nuestros clientes que la salida de uno de los socios no afectará a la calidad del trabajo”’. Afirma que él ‘estaba convencido’ de poder lograrlo, si bien ‘siempre con dudas que somos humanos’.

 

Jordi Rosàs expone: ‘la nueva agencia es menos personalista que de entrada una de las cosas que se nos achacaba era el personalismo de los dos socios fundadores’. Ahora, el directivo está ‘delegando mucho más en los equipos’ e indica que probablemente a esto se debe la mayor consecución de premios.

 

‘Para nosotros ha sido un año obviamente de mucha intensidad emocional, con la salida de Oriol, donde hemos vivido momentos de mucho nervio y momentos de muchas alegrías’, señala. A pesar de ello, apunta, ‘ha sido un buen año a nivel económico’.

 

En este sentido Jordi Rosàs pone en relieve que justo con la salida de Oriol pasaron a formar parte del tfolio de agencia dos de los anunciantes ‘más grandes’ con los que ha podido trabajar, Deward’s Internacional y Decathlon.

 

 

‘Gran premio de la creatividad española’

Los trabajos creativos de &Rosàs están siendo reconocidos dentro del sector De hecho, hace dos semanas esta agencia obtenía el ‘Gran premio de la creatividad española’, otorgado el Club de Creativos, la campaña ‘Live True’ para Dewar’s.

 

 

 

A pesar de reconocer que el galardón confirma la buena dirección de su nueva empresa, Jordi matiza: ‘este premio nos llega una trayectoria; en un año no construyes un equipo ni una forma de hacer’. Comenta que internamente ‘no ha habido ningún cambio; el equipo ha sido exactamente el mismo’.

 

En el audio el entrevistado desengrana los tres pilares clave los que considera que ha obtenido el mayor galardón del Club de Creativos de España. En prer lugar, remarca el haber sido un proyecto mundial, hecho que tiene reflejo en los ‘recursos económicos que hay detrás’ y en el ‘sello muy anglosajón’ de las piezas: ‘es un código visual al que no estamos acostumbrados’ y, sostiene, ‘todo aquello que ayuda a diferenciarse a una marca obviamente ayuda al menos a posicionarse’.

 

Dentro del factor del sello anglosajón Rosàs menciona que ‘quizás en este país todo lo que viene de fuera solemos pensar que es mejor’, realidad que ‘es un tema cultural, cada vez menos, de complejo’.


La segunda clave es ‘la realidad’: se trata de ‘una campaña sin actores; donde todos los protagonistas, desde el cowboy, es gente de verdad’, como una bailarina, futbolistas, un cantante y un periodista. El spot muestra la ‘jornada de alguien que sabe que ese día va a ser algo tante para él’ y muestra ‘ese momento humano de debilidad pero con la fortaleza suficiente como para realmente hacerlo’.

 

En tercer lugar el CEO de &Rosàs indica que puede haber influido en la decisión del jurado el que ‘Live True’ fuese un ‘proyecto de gestión de marca bastante atípico en nuestro país’ al contar además con documentales para ‘conocer cómo vive esta gente, de qué vive, a qué renunciaron’ y complementar la campaña con ‘personajes para cada uno de los mercados para los que se lanzaba la campaña’ (en el caso de España se contó con Joaquín Reyes y Bayona).

 

Durante la entrevista Jordi Rosàs no esconde su visión sobre la central de compra de medios pulsada el Estado: ‘lo entiendo pero no lo comparto’, señala. Explica que algo silar está ya ocurriendo en las agencias creativas: ‘hay grandes multinacionales de anunciantes que ya tienen sus pools de agencias a través de sus departamentos de compra o incluso sus pools de productoras, las 5 o 6 con las que van a trabajar y con las que ya han llegado a algún tipo de acuerdos económicos y todas las demás quedan fuera’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.