En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

AUDIO Rafael Urbano (Ymedia) cuenta qué medios y soportes generan mayor recuerdo publicitario

Espacio Marketing ha abordado esta semana la inserción de publicidad en medios. Rafael Urbano, ex director de Havas Media y actual director general de la agencia de medios Ymedia, ha explicado qué sotes y medios generan mayor recuerdo en los consumidores y ha hablado de eficacia publicitaria.

 

Cuatro meses después de su nombramiento como director general de Ymedia, el ex director de Havas Media Rafael Urbano ha realizado en Espacio Marketing (lunes de 12.00 a 13.00 horas) una valoración de su tiempo en la agencia de medios y ha abordado el panorama del sector en España, tratando temas como la inversión publicitaria y la posición de las asociaciones frente a la decisión de centralización de compra de espacios publicitarios.

 

 

 

El experto también ha comentado los resultados del informe ‘Ympact’, que mide la eficacia de más de 60.000 inserciones publicitarias en términos de recuerdo multedia y multiformato.

 

Al respecto ha señalado: ‘nos hemos encontrado dos patrones comunes: un patrón común es que son formatos fundamentalmente de televisión y de intet los que están a la cabeza de los más eficaces y el otro patrón es que son formatos cualitativos; es decir, formatos no convencionales, tanto en intet como en digital’.

 

En el audio ha realizado un repaso al ‘top 10 formatos de mayor pacto en recuerdo de marca’. Ha desvelado también si se corresponden estos formatos que generan más recuerdo con aquellos los que más apuestan los anunciantes. Así, ha señalado: ‘hay muchos anunciantes que no trabajan la radio y la radio bien trabajada, según qué formatos, puede ser muy eficaz’.

 

Durante la entrevista Rafael Urbano ha contado cómo termina un licenciado en Químicas en el mundo de la publicidad. Ha indicado lo siguiente: ‘Sigo haciendo lo mismo que siempre, que es síntesis y análisis. En Químicas te enseñan que el fundamento son análisis, que es convertir algo complejo: hacerlo trocitos y convertirlo en problemas pequeños manejables y eso lo sigo haciendo. Y la síntesis es a partir de elementos individuales conseguir productos y soluciones útiles, y eso también lo sigo haciendo’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.