En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

AUDIO Indira Digital, ¿una nueva agencia contra las ‘ideas muy creativas’?

Las previsiones en la industria de la publicidad mejoran pero continúan en números negativos: el últo informe Zenthinela señala que para cierre de año se espera un descenso del 1,9% en inversión publicitaria. Aún en este panorama surgen nuevas agencias como Indira Digital, que hacen frente a esta tendencia. Ana Gómez, directora general de la empresa publicitaria, explica a Espacio Marketing (Onda CRO) cuál es la ventaja diferencial que Indira ofrece en un mercado saturado y expresa una particular opinión sobre la creatividad.

 

Ana Gómez, directora general de Indira Digital, explica a Espacio Marketing cuál es la propuesta de valor de la nueva agencia. En ese sentido apunta: ‘nos exigos a nosotros mismos poder estar en el principio y fin de los proyectos y también no conformarnos con ideas que pueden ser muy creativas pero que al final no ofrecen los resultados que los clientes buscan’.

 

 

 

Además, en el audio la directiva afirma que el equipo quiere ser pequeño para poder ofrecer los servicios de esta manera y que contará con un área de producción propia. Sin embargo, contará con la colaboración de proveedores especialistas en algo que se necesite en cada caso, como un ‘desarrollo mobile’.

 

La directora general define Indira Digital como ‘una agencia que es digital que así’ necesita ‘ahora mismo’ catalogarse pero también donde las ideas surgen en este medio ‘que el background, la experiencia’ con la que cuenta la mayoría de los trabajadores ‘es cien cien digital y surgen naturalmente digitales’. Los proyectos realizados siempre cuentan con una ‘pata online’ que ‘aunque seas un cliente offline tienes que relacionarte con medios digitales’.

 

Ana Gómez ha trabajado anteriormente como directora de Euro RSCG (actual Havas Worldwide) y de esta etapa destaca sus trabajos en el sector turismo. Cuenta que marcaron su carrera los proyectos realizados para Turismo de España; Hesperia (ahora NH), para quien realizó el desarrollo de ecommerce, con el que Euro RSCG vio nacer la marca desde que era una página corativa hasta convertirse en una página ‘con millones de visitas y millones de ventas’. También recuerda sus trabajos en comunicación online para Spanair.

 

La ‘cabecera’ de Indira se completa con Juanma Gómez, procedente de la misma empresa, y Mónica Abad, experta en proyectos offline e integrados. Ambos asumen la función de directores creativos.

 

En la entrevista Ana Gómez también habla de ‘la pasión y la plicación’ como punto fuerte de la publicidad española y del ‘caos organizativo que tenemos’ como la principal debilidad: ‘al final vas a matacaballo y una muy buena idea se puede ir al traste una mala organización’, señala.

 

La agencia se enmarca ‘fuera de los tópicos de ser digitales ser minalistas y blancos y con estructura de metal’ al estar decorada su oficina con madera y elementos de la naturaleza.

 

Indira Digital ha desarrollado trabajos para Acciona, Made in me, Reticare y Ballantine’s, marca para la que ha desarrollado la ‘captación de nuevos fans en la página de Facebook’ y multiplicó 7 los resultados de acciones de otros años. Ahora se encuentra realizando una campaña para un anunciante del sector bancario de la talla de ING Direct, adelanta la directora general.

 

Ana Gómez indica que lo prero en lo que hay que pensar a la hora de lanzar una marca es en ‘ponerte en el alma del usuario y no del de un empresa’ y ver ‘ qué quiere comprar tu producto’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.