En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los tres grandes errores del marketing de contenidos

El objetivo del g de contenidos es atar valor a los consumidores, sin pedir nada a cambio, para convertirlos en suscriptores. Pero a veces se cae en errores que traspasan esta línea y ponen en peligro la estrategia, algo devastador a medio y largo plazo para nuestro negocio. Por ello, en prnoticias hemos analizado cuáles son los tres grandes errores del g de contenidos que hay que evitar:

 

1. ‘Yo sólo he venido a hablar de mi libro’: no escuchar a los públicos objetivos a través de los diferentes canales disponibles para contactar directamente con ellos, utilizar las redes sociales sólo para hacer publicidad, crear contenidos enfocados a la venta pura y dura o vender a través del contenido son algunos de los errores más habituales dentro del g de contenidos, ya que no se debe utilizar el contenido como si se tratara de un spot de publicidad. Los consumidores se sienten ‘spameados’ con este tipo de acciones, lo que al final el resultado será el contrario: pérdida de seguidores, críticas y mayor rechazo a esa marca. Y es que los prescriptores, los fieles seguidores de la compañía poco a poco irán perdiendo la expectación y la cercanía con ella. Por eso hay que ser sutiles y cercanos con ellos, atarles valor con contenidos de utilidad y, sobre todo, escucharlos.

 

2. Medir, medir y medir: producir sin medir es uno de los errores del g de contenidos que más se repite. Normalmente muchos de los que contratan una estrategia de este tipo caen en la equivocación de que un determinado contenido debe ir relacionado con un determinado nivel de ventas, sin tar el resto, Pero no hay que olvidar que es necesario medir las fases intermedias del proceso para ir corrigiendo las que no funcionan y mantener u optizar que realmente trabajan para conseguir los objetivos.

 

3. ‘Uno para todos…’: y olvidarse del ‘todos para uno’, es decir, no adaptar los contenidos a los diferentes canales on y offline disponibles. Por eso es conveniente que las publicaciones en redes sociales tengan que estar dentro de la estrategia de g de contenidos. En este punto también hay que tener en cuenta que no es necesario tener presencia en todas las redes sociales, sobre todo sin haber hecho un estudio previo de cuáles son las mejores para el negocio.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.