En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

AUDIO Alon Eldar (Only-apartments) sobre Be Mate, de Kike Sarasola: ‘No añade nada nuevo al sector’

Tras su salida al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), el pasado mes de julio, la empresa de alquiler de apartamentos para estancias cortas Onlyapartments apuesta la publicidad. El fundador de la compañía, Alon Eldar, explica qué y cómo han decidido apostar esta forma de comunicación. Además, ha contado su opinión sobre la entrada de Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels, a la industria de apartamentos con su nueva apuesta: Be Mate. Al respecto Eldar ha señalado: ‘yo creo sinceramente que no añade nada nuevo al sector’.

 

En Espacio Marketing el CEO de Onlyapartments define su empresa como una ‘plataforma que intermedia ente propietarios de apartamentos y posibles viajeros’ presente en 109 países, que tiene como USP la reserva ‘con confirmación inmediata’. Alon Eldar señala: ‘ese es el punto que nos diferencia de los competidores, que aún funcionan con reservas bajo petición, es decir tienen que solicitar una reserva, entrar en contacto con el propietario, llegar a un acuerdo y confirmar la reserva; un proceso que en otras plataformas puede durar entre dos y tres días, mientras en la nuestra es un tema instantáneo’.

 

Recientemente Kike Sarasola ha lanzado Be Mate, que cuenta ya con 80.000 pisos, frente a los 100.000 de Onlyapartments. Al respecto el directivo ha afirmado en el audio que ‘no es lo mismo abrir una web o una página de comercio electrónico que tener éxito en un determinado modelo de negocio. Onlyapartments existe desde hace diez años’ y que cree ‘sinceramente que no añade nada nuevo al sector’.

 

 

 

En cuanto a claves para el éxito en el sector vacacional Eldar ha señalado dos puntos: la necesidad de ‘dar una información auténtica y veraz sobre el apartamento; evitar sorpresas’ y la ‘rapidez’. Así, el empresario ha indicado: ‘suministramos toda la información, todos los datos, y la reserva se realiza online y la confirmación es inmediata. Los propietarios actualizan los precios y los calendarios y es el compromiso que ellos tienen con nosotros’.

 

Hasta el mes de marzo Onlyapartments planea invertir 100.000 euros en publicidad de mano de la agencia Territorio Creativo. Esta apuesta se debe a que para ‘estar en el state of mind del viajero’ las ‘reglas del juego han cambiado un poquito: es verdad que hasta el momento la mayoría de las plataformas de comercio electrónico, no tan solo de travel, basaban su publicidad en Google. Hay una experiencia general de salir ahora un poco de Google, de buscar unas fuentes de tráfico alternativas’.

 

Durante la entrevista Alon Eldar ha afirmado que después de la últa apertura, realizada en Miami, la compañía tiene la intención de abrir sede en Asia.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.