En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

AUDIO El prêt-à-porter como fórmula para romper los frenos del neuromarketing

El pasado mes de febrero la empresa BitBrain lanzaba el anillo de Usenns con el fin de medir emociones continuas de los usuarios a la hora de evaluar una campaña publicitaria. Ahora la compañía se prepara para lanzar a principios de año una nueva tecnología. Se trataría de un dispositivo que se colocaría en la cabeza con sensores y que indicaría la actividad límbica del cerebro y complementaría al anillo. De esta manera BitBrain apuesta una gama de neurog nêtàter que pretende acabar con los principales motivos que frenan este tipo de investigación.

 

María López Valdés, CEO de BitBrain, ha señalado como principal motivo que dificulta la apuesta el neurog en campañas de publicidad el hecho de que sea ‘muy difícil de plementar para una empresa de investigación de mercados’. Así, la compañía ha decidido crear ‘un software muy facilito para que se pueda usar’.

 

El anillo de Usenns incluye ‘dos biosensores integrados, uno es la sudoración de la piel (se llama skin conductive) y otro son los latidos del corazón’. El sistema, ha defendido la experta. Es ‘ideal’ para ‘introducirse en el mundo del neurog’ ya que ‘te dan información sobre la activación emocional aunque no son tan precisos a la hora de decir si la emoción es positiva o negativa’.

 

La apuesta mecanismos más sencillos de análisis se completa con ‘estudios prediseñados para que sin necesidad de tener experiencia en neurociencia las personas puedan utilizar el anillo con toda la fiabilidad científica’. Así, se busca en el manual el tipo de emociones que se quiere medir y el tipo de medios (cada uno cuenta con su propia cartilla, como la de anuncios de televisión, publicidad presa y temas de usabilidad).

 

 

 

Otro elemento con el que acabaría el neurog nêtàter sería con la creencia de que esta tipología de investigación requiere costes elevados. En ese sentido María López Valdés ha indicado en el audio que el sistema cuesta 1.800 euros y ‘el análisis de datos llevaría un coste adicional de 500 euros’.

 

Así, la directiva ha explicado: ‘en vez de salir con un precio muy alto de venta, que es una barrera de entrada, hemos dicho “vamos a cubrir costes de fabricación y luego que paguen uso”; si realmente lo usan estarán amortizando y si no lo usan no tiene un coste demasiado excesivo’.


De esta manera ‘el precio del neurog es muy silar a los que se pueden manejar en un estudio cualitativo, de entrevistas en profundidad’. La experta ha contado que ‘ahora mismo un laboratorio de neurog comprarlo cuesta unos 60.000 euros y además tienes que contratar a un neurocientífico’. Se trata de ofrecer ‘una tecnología con un precio muy reducido que permita a las empresas adquirirlo de manera fácil y empezar a trabajar con ello’.

 

Por últo, otra ventaja señalada la CEO de BitBrain es el contar con un mecanismo ‘poco invasivo’: le das al play y ya no tienes que hacer nada más’, ha apuntado; ordenador se conecta al anillo a través de WiFi.

 

 

Imtancia del neurog y los profesionales expertos

La CEO de BitBrain, María López Valdés, ha puesto en relieve la tancia del neurog al dejar al descubierto que la publicidad es un arma de doble filo: ‘la publicidad permite mejorar o empeorar tu agen de marca’.

 

Una forma de analizar al consumidor de forma fiable es sin preguntarle de forma directa: ‘En neurog lo único que hacemos es mostrarle una serie de estímulos que queremos saber si probamos emociones y lo que hacemos es colocarles sensores a las personas, medir los cambios fisiológicos que se producen en el cuerpo humano ante ese estímulo y posteriormente decodificar y tratar de extraer esa información fisiológica la emoción praria y no consciente que ha provocado un estímulo en una persona’, ha explicado.

 

La responsable también ha puesto en valor el lado humano del neurog, tan tante como el de la tecnología, ha apuntado: ‘el neurog te puede decir qué siente una persona pero no puede decirte qué’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.