En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

AUDIO Adolfo González (Ontwice): ‘Ha habido campañas de Navidad de Loterías que me han gustado más’

Con motivo de los próxos ‘Premios Inspirational’, organizados IAB Spain y que tendrán lugar el 27 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Espacio Marketing (Onda CRO) habla con el presidente del jurado y director general creativo de Ontwice, Adolfo González. El publicista ha expresado también su opinión sobre el nuevo anuncio de Navidad de Loterías: ‘ha habido campañas de Loterías que me han gustado más’, ha señalado.

 

La campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad, de Loterías y Apuestas del Estado, ‘está en boca de todos ahora mismo’ y Adolfo González, director general creativo de Ontwice, considera que ‘comparándola con la del año pasado evidentemente’ le ‘gusta más’.

 

 

 

Sin embargo, el publicista señala respecto a los anuncios: ‘si me preguntas como profesional, ha habido otras campañas de Loterías que me han gustado más’. Explica a continuación: ‘me gustaban más la campañas que trabajaban más el momento de la ilusión, el momento de “es hora de jugar”, cuando todo el mundo hablábamos de El Calvo, cuando los mensajes en general eran más de ilusión y no tan orientados a la parte melancólica’.

 

En la entrevista el directivo reconoce que estamos viviendo un momento a nivel social en el que la campaña ‘llega mucho’. Aun así, le gustan más ‘las campañas que ilusionan que las campañas que son trajicomedias’, aunque ‘cuando son buenas funcionan igual de bien’.

 

Opinión aparte cree que la campaña de Navidad de Loterías ‘va a funcionar muy bien’ que ‘es una campaña realmente de la calle’, hecho que ‘es un acierto’ y que ‘el año pasado se perdió’: ‘es real, provoca que la gente llore, y no es tan fácil hacer a la gente llorar’.

 

En Espacio Marketing el director general creativo cuenta qué tendencias ha observado el jurado al ver las piezas que conforman la lista larga (minuto 07.48), conformada 312 inscripciones. También indica qué valorarán los jueces, sobre todo para otorgar los premios ‘Agencia del año’, ‘Gran Premio Inspirational’ e ‘Idea inspiradora’.

 

A diferencia de en otros festivales ‘el jurado es un jurado único’; ‘un grupo de nueve personas’ que delibera ‘sobre todas las categorías’. El experto afirma que ‘hace años en digital se veían ideas o muy tecnológicas o se buscaba el premiar en los festivales a nivel digital la innovación puramente tecnológica, y ahora lo que estamos viendo es que se está convirtiendo en un mercado más maduro a nivel comunicación’. Los creativos, a la hora de trabajar, ya no piensan si los anuncios ‘son para televisión o son para exterior’.

 

Adolfo González también habla de campañas premiadas en el festival de publicidad ‘Cannes Lions’ que admira, como el selfie de Brad Pitt y ‘sus compañeros’ para Samsung y la campaña del cantante Pharrell Williams y ‘Happy’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.