En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

McCann Romanía se hace con el Gran Premio y dos Leones de Oro en Cannes

 

La campaña “American ROM” diseñada McCann ha sido galardonada con dos Leones de Oro y el Gran Premio en el Festival de Cannes. https://www.youtube.com/watch?v=41DflcblJz8&feature=youtu.be. No es la prera vez que un Festival reconoce su creatividad: la semana pasada esta misma campaña recibió también el premio rumano del reconociento a la eficiencia.

 

La campaña responde a una idea estratégica que se difundió a través de distintos medios en Rumanía: intet, televisión, tiendas y acciones de packaging: se trataba de devolver el orgullo nacional de la tradicional chocolatina que, desde 1964, fabricaba la compañía local Kandia Dulce.

 

La actitud de las nuevas generaciones, dadas a despreciar todo producto nacional y amantes del sello americano, condujo a McCann Bucarest a cambiar el envoltorio: se sustituyó la bandera rumana del packaging la estadounidense. Esta acción dañó el orgullo nacional de los bucarestinos y sacó a la luz su indignación. Tras una semana en el mercado con la nueva presentación, la compañía tuvo que retomar el diseño original con la bandera rumana.

 

Al parecer, la campaña de McCann consiguió devolver al pueblo rumano el orgullo nostálgico y patriótico del que hasta ahora no presumían y asignó un toque moderno a la personalidad de la marca.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.