En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Primera acción de product placement virtual del sector de automoción en España

Por prera vez en España se ha realizado un product placement virtual en el sector de la automoción. El protagonista ha sido el nuevo modelo de Seat Ibiza y los responsables Mediaset España, SEAT y MediaCom.

 

A finales del año pasado, Alain Afflelou se coló de manera virtual en Mentes Crinales. Entonces, el prer product placement virtual fue una cadena de ópticas y, ahora, llega el prer product placement  virtual del sector de la automoción.  La empresa de automoción SEAT, gracias al acuerdo con Mediaset España, eligió para el product placement virtual series de ficción extranjeras que actualmente se emiten en los diferentes canales del grupo: ‘Mujeres Desesperadas’, ‘Mentes Crinales’, ‘House’ y ‘C.S.I.’. La campaña permanecerá activa hasta el próxo 15 de junio.

 

‘Queríamos hacer algo diferente e innovador para el lanzamiento del nuevo Seat Ibiza, pero a la vez que no fuera intrusivo. Buscábamos una integración ópta para nuestra marca y vincularnos a un sector determinado de la audiencia’ comenta Susana Gaya, gerente de Publicidad de SEAT.

 

El posicionamiento virtual abre un amplio abanico de opciones para los anunciantes, ya que permite vincular una marca a un contenido premium y de gran aceptación entre el público.

 

Las series se estudian detalladamente para ver en qué secuencias se puede integrar la marca de manera no invasiva para el espectador. Esta experiencia integradora splifica además la labor a los anunciantes, ya que no es necesario realizar el product placement durante el rodaje y facilita los tings de las grabaciones.

 

El posicionamiento virtual permite insertar de forma digital la presencia de una marca o producto en un contenido grabado con anterioridad. Así, los anunciantes tienen la posibilidad de visualizar el resultado final antes de la emisión, pudiendo elegir los planos que sean más relevantes para el anunciante o el momento de la trama más adecuado. Además, eligen a qué tipo de contenido quieren vincular su marca para lograr una gran afinidad con su público objetivo.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.