En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La cerveza Reina invita a los jóvenes a disfrutar de las islas a su manera en su nueva campaña

El eje principal de la nueva campaña 360º de Reina es la creación de un espacio creativo llamado San Borondón, fijado históricamente en el aginario canario, donde los jóvenes pueden trasladar su agen ideal de las Islas y la manera de disfrutarla.

 

Hoy la marca canaria del Grupo MahouSan Miguel, Reina, tras cinco años en silencio, irrumpe en la escena pública con una campaña de comunicación 360º bajo el lema ‘Reina en tu mundo’. Los responsables de la campaña explican: ‘Reina ana al joven consumidor a tomar sus propias decisiones y a saborear la vida en Canarias a su manera’.

 

Para ello, la marca ha planteado una plataforma creativa en torno al mito de San Borondón, una leyenda popular de las Islas Canarias sobre una isla que aparece y desaparece desde hace varios siglos. En este lugar los nuevos jóvenes canarios trasladarán su agen ideal de Canarias y la manera en la que entienden que se debería disfrutar de la vida.

 

El spot de televisión que se ha preparado para esta campaña tiene como objetivo la creación visual de ese mundo y de esa actitud diferencial del joven canario. La idea creativa trasladará el perfil y los valores de la marca: diversión, transgresión y diferenciación de otros planteamientos asentados sobre rasgos identitarios canarios más tradicionales.

 

Se emitirá sólo en ámbito canario y se lanzará en dos oleadas, la prera versión será de 30 segundos y la segunda de 20 segundos. La idea creativa se articulará también en sotes exteriores como vallas, traseras de camión y tranvías.

 

El tiempo en San Borondón

 

Mención aparte merece otra idea creativa que potenciará la materialización de la existencia de la Isla de San Borondón y que también se desarrollará en televisión. En los espacios dedicados al Tiempo de los telediarios de Tele 5 y Televisión Canaria, en los gráficos, se incluirá una isla más dentro del cuadro correspondiente a las Islas Canarias. Se llamará San Borondón. Los presentadores harán referencia al tiempo que hace en la citada isla, el estado de las olas, información para los surferos, las fiestas, etc.

 

On line

 

El consumidor joven se encuentra como pez en el agua en los sotes de comunicación 2.0. En Canarias, esta circunstancia es particularmente llamativa, al ser la comunidad con mayor presencia en redes sociales. Por esta razón, se ha creado el microsite www.reinaensanborondon.com, operativo a partir del 2 de julio, donde, además de información sobre todos los contenidos de la campaña, los consumidores tendrán acceso a información exclusiva, promociones, etc.

 

Fiesta clientes “embajadores

 

Esta campaña de comunicación 360º tendrá muy en cuenta la realización de acciones en puntos de hostelería como pubs, cafeterías y bares. Para ello, se han ideado una serie de acciones y sotes donde se trasladará la experiencia de la marca Reina y, también, del concepto San Borondón de una manera dinámica, divertida, diferente. Entre los mismos, destaca la elaboración del cat identificativo San Borondón, que confiere al poseedor la nacionalidad borondeña o la noble silla que aparece en el spot publicitario y que será fácilmente reconocible parte del público.

 

Capítulo aparte merece la celebración del Día de San Borondón, patrocinado Cervezas Reina, una gran fiesta sobre cuya fecha se informará próxamente. Todo este contenido se reforzará en redes sociales.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.