En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘Vecindary’, el juego que descubre cómo sería Europa sin la UE

La Comisión Europea en España plantea  a todos los usuarios de Facebook un apasionante reto: Vecindary, un juego en Facebook que permitirá a los participantes cruzar Europa en un contexto en el que la Unión Europea no existe.

 

Descubrir lo caro que sale viajar en avión la falta de liberalización del sector aéreo, darte cuenta de los pocos productos que hay en el súper debido a los caros aranceles o lo complicado que resulta ir a una consulta médica sin la tarjeta sanitaria europea, son algunos de los obstáculos que tendrán que superar todos los que jueguen a Vecindary, al tiempo que se ponen a prueba sus conocientos sobre la geografía y la historia de Europa.

 

El concepto y desarrollo de Vecindary ha sido creado la agencia consultora Territorio creativo. Se trata de una acción de ‘advergaming’ en la que todos los usuarios de Facebook aprenden de una forma dinámica, entretenida y social esta realidad paralela que existiría sin la existencia de la Unión Europea.

 

Objetivo del juego y premios. Los jugadores tendrán que recorrer Europa en el menor tiempo posible respondiendo al mayor número de preguntas correctamente. El que mejores resultados consiga hasta el 16 de noviembre, ganará un viaje para dos personas a Kosice (Eslovaquia) o a Marsella (Francia), que son las Capitales Europeas de la Cultura 2013.

 

Hasta el 16 de noviembre, todos los participantes podrán jugar hasta tres partidas. De ellas, se contabilizará para el premio en la que mejor participación obtenga.

 

1Para jugar al juego, será necesario ser fan de la página de Facebook de la Comisión Europea en España, después hacer clic en el destacado de “Vecindary” y comenzar a jugar y disfrutar

 

Vecindary y el mercado único: 20 años de logros . Vecindary se enmarca en las celebraciones del 20 aniversario del mercado único. Con este juego de Facebook se pretenden llegar especialmente a los jóvenes y mostrarles que el valor del mercado único  va más allá de una moneda común:

 

  • Reducción de los costes del “roaming” en voz y datos. En 2013 el precio de llamar y conectarse a Intet en otro país de la UE será un 73 ciento más barato gracias a la liberalización del sector de las telecomunicaciones.
  • Liberalización del sector de la aviación.  Como consecuencia de ello existe un mayor número de compañías aéreas, más competencia y se abarata el coste de los vuelos en la UE.
  • Splificación de trámites para montar empresas. Los costes medios a la hora de montar una empresa en otro país de la UE han pasado de ser de 813 euros en  2002 a  399 en 2010. El tiempo para registrar una empresa nueva se ha reducido de 24 días en 2002 a 7 en 2010.
  • Consumidores mejor informados. El Euro permite a los consumidores comparar el precio de un mismo bien en un estado miembro y en otro.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.