En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

J&B colorea las calles de Barcelona a golpe de click

Bicicletas coloreadas con luces LED recorrían las calles de Barcelona y cambiaban de tonalidad al seguir votaciones de colores en redes sociales. A su paso, el hashtag ‘#jbcolors’ J&B teñía otras partes del circuito, como calles y locales de moda.

 

La marca de bebida utilizaba esta acción en plena campaña de Navidad para promocionar sus nuevas botellas de edición litada. Los colores del packaging se sometían a votación en Twitter e Instagram y determinaban el rumbo cromático que las bicicletas y las calles las que pasaban iban tomando.

 

La iniciativa, ideada la agencia digital BTOB, seguía el cla ‘J&B Colors’ y terminaba con una colorida traca final con un espectáculo de castellers, luego de que el comando de cuarenta bicicletas llegara a la plaza del Macba y tiñera sus fachadas de luces, acompañadas la música fusión del barcelonés Guillamino.

 

Tras tres días de coloridas performances teaser las calles de Barcelona, en las que se hacía un guiño a la cultura de la bicicleta que caracteriza a la ciudad, un pelotón de ciclistas recorrió sus calles más emblemáticas durante tres horas.

 

Las bicicletas iban decoradas con luces LED que cambiaban de color a medida que se recibían tweets y fotos en Instagram con el hashtag ‘#jbcolors’ y que votaban un color u otro.

 

Esta acción estaba complementada una página web desde la que se podía seguir en streaming el recorrido de los ciclistas. El site también permitía consultar el mapa del circuito y ver los mensajes y fotos enviados los usuarios apostando su color favorito, así como estadísticas de los colores predominantes. Los seis tweets más originales se hicieron con una bicicleta fixie.

 

Así, la marca apostaba una filosofía de originalidad, optismo y conexión con el público joven. El director general creativo de la acción ha sido Fernando Lázaro, los directores creativos ejecutivos han sido Andrés Segnini y Carlos Bustamante y el equipo creativo ha estado formado Elena Martínez, Brais Martínez y Natalia Menéndez.

 

Lucía García y Sara Soler han participado en la iniciativa como equipo de tecnología y Paula GómezRoldán y Yaiza Ortega como equipo de cuentas. El director de estrategia ha sido Guillermo Lázaro.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.