En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Cumpledías’ consigue más de un millón de días donados para la supervivencia infantil

La campaña de UNICEF ‘Cumpledías’ obtiene hasta ahora más de un millón de días donados para los programas de supervivencia infantil.

 

La iniciativa ‘Cumpledías’, que permite realizar donaciones para erradicar la desnutrición infantil, suma dos meses después de su lanzamiento un millón de días donados para los pequeños.

 

A través de cumpledías.com o del envío de SMS, miles de personas, decenas de medios de comunicación, más de doscientos centros educativos y cuatrocientas empresas y entidades han donado vida a quienes más lo necesitan. Pero la campaña sigue en pie.

 

Cada colaboración en la página web o cada mensaje de móvil enviado al 28028* con la palabra ‘UNICEF’ será equivalente al coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño.

 

El equipo de UNICEF España ha trasladado su agradeciento a cada una de las personas y entidades han apoyado esta campaña, ya sea a través de donaciones o la difusión de ‘Cumpledías’ e información sobre desnutrición infantil.

 

Consuelo Crespo, presidenta de UNICEF España, ha expresado al respecto: ‘Gracias hacerlo posible, gracias a esos miles de personas, medios de comunicación, empresas y entidades de distintos sectores que, a pesar de las circunstancias, se suman a la campaña’.

 

La presidenta ha explicado: ‘Nuestra sociedad está demostrando sus valores y su compromiso, que son fundamentales que sólo juntos podemos salvar vidas y seguir trabajando para que, un día, logremos acabar con la espiral de la pobreza. No debemos olvidar que prera vez en la historia tenemos el conociento y los recursos para erradicarla’.

 

UNICEF España ha puesto en marcha ‘Cumpledías’ el pasado noviembre con el objetivo de trasladar a la opinión pública la gravedad de la situación que viven millones de niños, así como de facilitar herramientas a través de que cualquier persona pueda contribuir a cambiar la vida de miles de niños.

 

‘Cumpledías’ parte de la base de que todos los niños tienen derecho a cumplir años pero en muchos lugares su situación es tan precaria que cumplir días ya es un motivo de alegría la supervivencia.

 

La campaña ha conseguido hasta el momento 1,2 millones de euros y sigue adelante. Las colaboraciones suponen un grano de arena que puede completar un tratamiento completo que saque a un niño de la desnutrición aguda grave. Cada tratamiento dura entre 4 y 6 semanas y cuesta unos 42 euros.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.