En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Despega el tweet más grande del mundo

El tweet ‘Lo mejor de cada viaje es compartirlo contigo’ surcará el cielo durante dos meses preso en un avión. El motivo es una acción de g llevada a cabo Iberia a través de un concurso en redes sociales.

 

 

Ya ha despegado del aeropuerto de Barajas con destino a Bogotá el avión con el tweet más grande del mundo. Se trata de un Airbus A340/600 de Iberia,con matrícula ECJBA y de nombre ‘Joaquín Rodrigo’, que lleva en su fuselaje más de treinta y dos metros de vinilo con ciento cuarenta caracteres: ‘#tweetIBERIA:@LoicGuerrero Lo mejor de cada viaje es compartirlo contigo!’.

 

Este mensaje, enviado la mallorquina Julia Comino, ha sido el ganador del concurso ‘#tweetiberia’ ideado la marca el pasado mes de noviembre para acercarse a los jóvenes a través de las redes sociales.

 

Julia Comino, diplomada en turismo y apasionada de las redes sociales, verá como durante dos meses sus ciento cuarenta caracteres surcarán el cielo de todo el mundo rotulados en un avión de Iberia, convirtiéndose en el tweet más grande del mundo. La compañía aérea le ha premiado con dos billetes para volar con un acompañante a Nueva York. 

 

‘Celebraré mi segundo aniversario de casada en Nueva York, iba a ser mi destino de luna de miel y ahora me podré quitar la espinita’, comenta la ganadora de esta acción de Iberia, quien no dudó un segundo en dedicarle el tweet a su marido: ‘Es mi compañero de viaje, le podría haber dicho mil cosas, pero con este tweet lo resumía todo: me da igual donde vaya si es con él’.

 

Durante cuatro semanas, del 17 de octubre al 4 de noviembre, todas las plataformas sociales de Iberia se han volcado con el concurso en el que han participado más de 3.800 internautas que han enviado, sobre todo, tweets de amistad y amor. La acción se ha viralizado a través de Twitter, Facebook y Google+ y ha recibido apoyo desde tres vídeos, uno teaser, otro de instrucciones y otro promocional).

 

La elección del tweet ganador se ha realizado través de una selección previa parte de un equipo de Iberia y el blog de divulgación Microsiervos, desde donde Wicho, uno de sus blogueros, ha comunicado el mensaje ganador a través de tres vídeos alojados en el blog.

 

Carolina Martinoli, Directora de Marketing de Iberia, ha explicado: ‘Las redes sociales son un canal fantástico para comunicarnos con nuestros seguidores, entender qué necesitan, dar servicio y compartir ofertas e información sobre nuestros productos. El concurso #tweetiberia nos ha dado la otunidad de acercarnos más a ellos y, además, de cumplir el sueño de Julia’. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.