En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cambios en el departamento de marketing, operaciones y producción del Grupo 20minutos

Grupo 20minutos ha nombrado hoy a Héctor María Benito, como nuevo Director de Operaciones. Este área es uno de los pilares en que se apoya la compañía junto al área Editorial y el área Comercial después de la fusión de la gestión online y offline anunciada la pasada semana.

 

Dentro de esta área de Operaciones que sustenta la nueva ‘Multiprensa y Más’, Francisco J. Fernández Perea dirigirá el Departamento de Producción y Logística, y Juan Antonio Roncero liderará la parte de Marketing y Desarrollo de negocio.

 

Por otra parte, el área Comercial, que seguirá dirigiendo Antonio Verdera, contará a partir de ahora con Aska Okumura como su subdirectora. Ambos gestionarán las ventas de acciones 360º para sus clientes tanto en offline como en online.

 

Juan Antonio Balcázar, Director General de Grupo 20 minutos, afirma: ‘Estoy muy satisfecho de estos nombramientos y de que todos ellos sean personas de la casa que han contribuido a que 20minutos tenga hoy una posición de liderazgo en el mercado. Esta apuesta el talento interno en la nueva estructura de la empresa evidencia el trabajo excelente de nuestros profesionales, así como su entrega y entusiasmo con  un proyecto que busca la calidad y la innovación permanentes’.


Héctor María Benito, ligado a 20minutos desde su origen, asegura: ‘Para mí es un reto enorme convertir al Departamento de Operaciones en un área de apoyo a la organización, dando sote al área Editorial y de Ventas para la producción de contenidos y productos, y a la venta comercial respectivamente’.


Héctor María Benito ocupa el cargo de Director de Operaciones (COO) de la nueva área de Operaciones, que engloba los departamentos de Producción y Logística, Tecnología de la Información, Desarrollo Online y Marketing. Su objetivo será coordinar estos departamentos buscando sinergias y orientándolos hacia la venta.

 

Hector María llega a este cargo desde el Departamento de Distribución, del que era director desde 2008. Héctor, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación es Máster en Logística, Transte y Seguridad Vial, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Multiprensa y Mas, donde fue también jefe de Logística durante 3 años.

 

Francisco J. Fernández Perea es el Director de  Producción y Logística. Desde 2003, Francisco estaba a cargo de los procesos de producción editorial e industrial, y ahora asume la gestión del nuevo departamento, que aglutina además del proceso de producción el de logística.

 

El nuevo departamento se transforma así en un equipo multidisciplinar, que también asesorará a la parte Editorial sobre flujos, software editorial y procesos de control de calidad.

 

Francisco J. Fernández Perea posee una amplia experiencia en este ámbito. Cursó estudios  de graduado en Administración y Dirección de Empresas la UNED, y de Graduado Multedia la Universidad Oberta de Cataluña, Máster en Estudios avanzados de edición la Oxford Brookes University. Durante 13 años ocupó cargos de responsabilidad en el departamento de Producción del diario Cinco Días, tarea que compaginó con la docencia, partiendo materias de producción editorial y control de calidad en los Institutos IP Salesianos Atocha y Puerta Bonita de Madrid.

 

Juan Antonio Roncero pasa a ocupar el cargo de Director de Marketing y de Desarrollo de Negocio, desde su antiguo puesto de responsable de Marketing de la parte online. Bajo su nueva responsabilidad, se encargará del departamento de Marketing resultante de la fusión de la parte online y offline de 20minutos. Además, potenciará los productos de Grupo 20minutos vía desarrollo de negocio y acuerdos con terceras partes y se encargará de toda la operativa de productos móviles no editoriales.

 

Juan Antonio, Ingeniero Técnico informático la Universidad Complutense de Madrid, es experto en g online. Fue  Director de Marketing de Unience, así como Marketing Product Manager en Microsoft, donde desarrolló los planes para Windows Live en España y lideró la investigación del mercado local para este departamento. También ha sido consultor para Teléfonica I+D y Metrics Project Manager en Yell.

 

Aska Okumura es la nueva Subdirectora Comercial del departamento que dirige Antonio Verdera. Aska se incoró al equipo de comercial de Grupo 20minutos en 2008. Con anterioridad fue directora de Ventas en Publicitas durante cinco años.

 

También ha desarrollado, entre otros cargos, el de eBusiness Strategist en iSiDentsu of America, Inc.y Business Development Associate de Antevenio, en la oficina de Nueva York.

 

Sobre Grupo 20 Minutos. Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es así como de otras publicaciones como Calle20, El Mensual y servicios online como www.carrieserena.es y www.tiempoytemperatura.es. Como parte del grupo Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más tantes a nivel nacional.

 

En España, su principal cabecera tiene una audiencia de casi 2 millones de lectores diarios (datos EGM 2ª anual móvil 2012) en su edición presa y más de 10 millones de usuarios únicos (datos Comscore Julio 2012) en su edición online, constituyéndose como el tercer medio más leído de habla hispana a nivel mundial.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.