En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Banesto trabaja con Lola en creatividad y con Arena Media en plan de medios

El Banco Español de Crédito S.A., Banesto, cuenta con prera vez con la agencia de publicidad Lola y con la agencia de medios Arena Media para comunicar ‘cómo debería ser un banco’.

 

La entidad bancaria Banesto comienza a trabajar con Arena Media y la agencia Lola y les confía su nueva campaña integral ‘Como debería ser un banco’, que tiene como objetivo comunicar lo que consideran su valor diferencial respecto al resto de entidades: su perfil discreto y reservado frente a otros bancos más mediáticos, su sobriedad, su eficacia y su solvencia.

 

El elemento principal de la campaña es un anuncio audiovisual, rodado en España, que nos muestra una serie de luminosos que representan características que no definen al banco Banesto y su posicionamiento de sencillez.

 

Además, se han desarrollado una serie de ejecuciones gráficas, cada una de ellas centrada en una de las características diferenciales, así como piezas para intet y cuñas de radio.Lola se ha encargado también del planteamiento creativo de la comunicación interna a empleados.

 

Elena Alti, Directora de Servicios de Marketing en Banesto, sostiene: ‘No estamos hablando de ninguna revolución, sino de una evolución. En Banesto queremos poner en valor lo que somos y esto no supone ninguna ruptura, pero sí un gran salto’.

 

Amaya Coronado, directora de Planificación de Lola, explica: ‘Partíamos de una situación complicada, que la agen de la banca se ha deteriorado como consecuencia de la difícil situación que están atravesando algunas entidades financieras. En este contexto buscábamos una estrategia que permitiera a Banesto poner en valor una verdad del banco para reforzar su confianza’.

 

Para llevar a cabo la planificación y puesta en marcha de la estrategia online y offline Banesto ha elegido a Arena Media, quien ha decidido la inclusión de una prera fase de agen en televisión, intet y prensa que se prolongará durante tres semanas y una segunda fase de la misma duración enfocada a las PYMES.

 

En televisión, la campaña cuenta con una pieza de 45 segundos y otra de 30 segundos y estará insertada en pre te. Para el plan de acción dirigido a PYMES se utilizará una pieza de 20 segundos.

 

‘Como debería ser un banco’ estará presente en diarios nacionales generalistas y económicos. El formato será de dos páginas pares consecutivas los dos preros domingos de campaña.

 

En el ámbito online consta se desarrollarán tres etapas. En la prera se busca dotar de mayor notoriedad a la campaña, en la segunda dar visibilidad al spot y la últa mantener la notoriedad. Se incluyen, entre otros, sotes como diarios nacionales y las páginas de las principales cadenas de televisión. Arena Media ha realizado para ello una selección de medios en los que se combinarán formatos como el preroll, gigabanner, robapáginas premium y megabanner. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.