En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Vueling confía a OMD y mediasmart la promoción de su ‘app’ móvil

La compañía aérea Vueling ha comenzado a trabajar con OMD y mediasmart en la promoción de su aplicación móvil. Hasta el momento ha conseguido que casi el 70% de los usuarios que abre la aplicación interactúe con ella y la utilice para buscar vuelos, hacer checkin y reservar asiento.

 

Un estudio elaborado ‘The App Date’ señala que la fidelización de los usuarios respecto a las apps es muy baja: el 13% de los mismos las elinaría y cambiaría otra silar. Uno de los motivos es la gratuidad, que pulsa una descarga compulsiva que no siempre se traduce en interacción.

 

Vueling ha querido hacer frente a esta cifra de la mano de OMD y la compañía de servicios tecnológicos mediasmart, dedicada a la comercialización de publicidad display en el móvil.

 

La acción de la empresa, vigente desde noviembre de 2012, ha tenido como objetivo pulsar la compra de billetes de avión desde los dispositivos móviles. Otro propósito ha sido el de reforzar la agen dinámica e innovadora de la compañía.

 

Vueling buscaba pactar a un público interesado en viajar, más allá de sotes tradicionales; concretamente, a través de una aplicación para iPhone y Android. La tecnología bsmart de mediasmart tiene como fin maxizar el alcance de las campañas de Vueling mediante su capacidad para elaborar perfiles de usuarios y medir su comtamiento tras recibir las presiones. A esta función suma la compra en tiempo real (RTB), permite encontrar a los usuarios óptos, independientemente de dónde estén navegando.

 

‘Vueling quiere facilitar la tarea de búsqueda, compra y gestión de vuelos poniendo a disposición de los consumidores una herramienta útil. La tecnología de mediasmart escogida OMD nos ha permitido alcanzar a aquellos usuarios para los que somos realmente relevantes, optizando la campaña y mejorando la percepción que los consumidores tienen de nosotros’, ha expresado Nicola Riva, responsable de g online de Vueling.

María Gil, de OMD, ha explicado: ‘Desde OMD apostamos siempre la innovación. La introducción del móvil y las pujas en tiempo real están desdibujando el panorama de la compra de medios tradicionales y llevándonos un paso más allá a la hora de entablar relaciones con los usuarios. Empresas con una tecnología como la de mediasmart hacen posible dar un paso más en torno a la efectividad y el branding’.

 

 

La CEO de mediasmart, Noelia Amoedo, ha concluido: ‘Para nosotros es todo un honor que grandes agencias como OMD y aerolíneas de la talla de Vueling confíen en nuestra tecnología. Los resultados obtenidos son un aval de que nos esforzamos diariamente mejorar’.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.