En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Buenas prácticas para crear un anuncio online inteligente

El nuevo estudio de MediaMind recoge en 58 páginas las claves para mejorar significativamente los resultados de un anuncio online e identifica las mejores prácticas para ayudar a los anunciantes a crear campañas de publicidad digital más eficaces.

 

Para elaborar este informe, MediaMind, proveedor mundial de soluciones integradas de publicidad online, se ha basado en el rendiento de más de 300.000 anuncios Rich Media con más de 100 mil millones de presiones servidas en todo el mundo, de cuyas conclusiones se extraen siete consejos para ayudar a los anunciantes a crear campañas digitales más inteligentes y mejorar significativamente el alcance y resultados de sus anuncios online.

 

Es cierto que no existe una fórmula mágica y que el éxito depende, en gran medida, de la ejecución creativa de la campaña, pero hay algunas sples reglas que se extraen de este estudio que los anunciantes deberían tener en cuenta a la hora de crear anuncios más eficaces, entre ellas:

 

1. Utiliza video. El video atrae a más usuarios y permite dedicar más tiempo al anuncio, lo que aumenta la atención y el tiempo de exposición. En concreto, el estudio muestra que la publicidad que utiliza videos aumenta la atención hacia el anuncio una media de un 22%.

 

2. Haz que tu anuncio se inicie automáticamente. Si se utiliza un video en una campaña online, conviene que este se inicie automáticamente, en lugar de esperar que lo active el usuario. Un video iniciado automáticamente destaca más entre el contenido de la página y aumenta, tanto, la visibilidad, atención e plicación del usuario.

 

3. Ajusta el anuncio al contenido de la página. Los anuncios posicionados junto a contenidos relevantes, en entornos como ejemplo música, entreteniento, finanzas, páginas iniciales, tecnología o secciones infantiles, logran mejores resultados que los anuncios situados en espacios más genéricos o en redes sociales.

 

4. Recurre a formatos enriquecidos y más visibles para la publicidad. En función de los objetivos de la campaña, es recomendable utilizar diferentes formatos. Si lo que queremos lograr es un mayor tiempo de exposición activa, es aconsejable el uso de formatos con los que el usuario interactúe y pueda experentar, como el homepage takeover, banner expandible o amplificador de video. Si el objetivo es lograr un mayor pacto y elevar el ratio de presiones, lo podemos conseguir con anuncios flotantes o superpuestos (overlays).

 

5. Realiza anuncios sincronizados. Se trata de los anuncios que ocupan dos posiciones diferentes y crean una experiencia unificada. Un método, sin duda, para desviar la atención del contenido del sote y aumentar la visibilidad sin resultar intrusivo. Una de sus principales ventajas es que los dos banners pueden interactuar entre sí y, de esta manera, ocupan una mayor parte de la página para transmitir el mensaje. Por tanto, los anuncios sincronizados resultan más eficaces que el posicionamiento de dos anuncios regulares en la misma página.

 

6. Aprovecha la optización creativa dinámica. La optización creativa (Smart Versioning), permite a los anunciantes ofrecer una publicidad a la carta, lo que contribuye a una máxa eficacia de los anuncios. Se trata de un algoritmo de aprendizaje realentado continuamente las acciones de los usuarios al interactuar con la campaña. El algoritmo cambia la creatividad en función de las respuestas que recibe de los usuarios, pudiendo ofrecer a cada uno la mejor versión.

 

7. Añade Ad Exchange a las compras de espacio publicitario. La compra de espacios publicitarios en el mercado ‘Ad Exchange’ puede ser una excelente manera de aumentar el ROI y reducir los costes conversión, ya que permite llevar a cabo campañas dirigidas solamente a unos usuarios concretos, en vez de difundir la publicidad páginas tradicionales.

 

“Además de ofrecer a nuestros clientes información actualizada sobre resultados de campañas de referencia, MediaMind se compromete a ayudar a los anunciantes a sacar el mayor provecho de la publicidad digital”, señala Gal Trifon, director general de MediaMind y director de Publicidad Digital de DG, y añade: “Cumpliendo con estas buenas prácticas y aprovechando al máxo las tecnologías más avanzadas, casi todos los anunciantes pueden plementar técnicas que les ayuden a mejorar la plicación de los usuarios y el rendiento”.


Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.