En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

DG adquiere Peer39 para ampliar la oferta de datos online

La plataforma de distribución y gestión de publicidad DG ha anunciado un acuerdo para adquirir Peer39 Inc., empresa proveedora de datos de páginas web, , aproxadamente, 15,5 millones de dólares en efectivo y en acciones.

 

Al integrar a Peer39 en MediaMind, la división online de la compañía, DG pretende posicionarse dentro del extenso y creciente mercado de la puja espacios publicitarios en Intet en tiempo real (RTB).

 

DG pagará 10 millones de dólares en efectivo, emitirá aproxadamente 357.000 acciones y se comprometerá a un pago de 2,3 millones de dólares, sujeto a futuras ganancias. La empresa facilitará más detalles mercantiles durante la presentación de beneficios del prer trestre que tendrá lugar el próxo 9 de mayo de 2012. 

 

‘Los publicistas buscan aprovechar la RTB, una tendencia fundamentalmente disruptiva y transformadora en la publicidad online’, afirma Neil Nguyen, director ejecutivo de DG. Añade: ‘Peer39 complementa las soluciones de datos que ofrece MediaMind, a la vez que refuerza nuestra oferta en el mercado de RTB’.

 

El director ejecutivo de Peer39, Andy Ellenthal, será el nuevo vicepresidente ejecutivo de Ventas y Operaciones de Publicidad de DG para las divisiones tanto de televisión como online. Dependerá directamente de Neil Nguyen, director ejecutivo de DG, quien explica: ‘Una parte clave de esta transacción ha sido la incoración de Andy Ellenthal, director ejecutivo de Peer39, al equipo directivo de DG. Su amplia experiencia en gestión de empresas de tecnología publicitaria ocupando tantes cargos de dirección de quadrantONE, PointRoll y DoubleClick suma una considerable experiencia al equipo de DG’.

 

Por otro lado, Andy Ellenthal comenta: ‘Durante los últos años, he observado cómo DG se convertía en el proveedor predilecto para servir publicidad. Últamente DG ha hecho un gran número de adquisiciones estratégicas de empresas únicas en el campo creativo y de publicidad, como MediaMind, para cubrir el creciente mercado de publicidad online’.

 

Ellenthal también afirma que ‘ahora, con Peer39, los clientes de MediaMind pueden acceder a una solución de targeting respetuosa con el consumidor para todas sus compras Premium y RTB, mientras los clientes de Peer39 se benefician de la presencia de MediaMind en todo el mundo’.

 

DG ha anunciado que los ingresos provisionales del prer trestre de 2012 ascenderán a 92,7 millones de dólares aproxadamente al beneficiarse de una ligera ventaja del negocio de televisión. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.