En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Coca-Cola, la marca más asociada con la felicidad en España según un estudio

Un estudio realizado la empresa de planificación, desarrollo y ejecución de investigación de mercados Sondea ha revelado que el 45,5% de los españoles menciona a CocaCola como marca comercial que más se asocia a la felicidad, junto a personajes como Antonio Banderas o David Bisbal.

 

CocaCola es la marca que los españoles más asocian con la felicidad. El 45,5% menciona a CocaCola de forma espontánea cuando se le pregunta qué marca comercial relaciona con la felicidad, según un estudio realizado la Sondea en el mes de mayo a más de 2.000 personas de toda España. A CocaCola le siguen Nestlé, con un 5,6%, y El Corte Inglés, con un 2,2%.

 

Cuando a los encuestados se les pregunta en sugerido las cinco marcas que más relacionan con la felicidad de un listado de veinte marcas, CocaCola continúa ocupando el prer lugar con un 77,4% de las menciones, seguida de Nestlé con un 49,4% y de Kinder con un 40%.

 

Al preguntar a los encuestados si CocaCola es una marca que asocian con la felicidad, nueve de cada diez (el 89,8%) responden de manera afirmativa. 

 

Personajes vinculados con la felicidad

 

El estudio ha medido también otras variables como los personajes del ámbito de la cultura y del dete que los españoles asocian con la felicidad.

 

El ranking de actores está encabezado Antonio Banderas, Paco León y Penélope Cruz. En el de los cantantes destaca en la prera posición David Bisbal, seguido de David Bustamante y Shakira. Entre los escritores más asociados con felicidad están Paulo Coelho, Arturo PérezReverte y Eduardo Punset.

 

Los detistas que más asocian con la felicidad son, en orden, Rafa Nadal, Leo Messi e Iker Casillas. El resto del listado lo completan detistas como Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Pep Guardiola.

 

Otro dato que se extrae del informe es que, a pesar de la crisis económica, el 87% de los españoles afirma que ser feliz es disfrutar de las pequeñas cosas del día a día y el 82% señala además que la felicidad repercute en una mejor salud.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.