En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Turespaña lanza Experience Spain con la participación de los viajeros de minube

El momento de la verdad, aquel en el que se decide el próxo destino donde ir de vacaciones o a pasar un fin de semana, se llama “Inspiración”. Y en muchos casos, esa inspiración proviene de la experiencia de otras personas o viajeros con los que nos sentos identificados, y a los que descubros a través de Intet.

 

Con el objetivo de convencer a los viajeros de todo el mundo de lo asombroso que puede ser visitar nuestro país, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha lanzado Experience Spain, una guía para las tabletas electrónicas iPad, los smartphone iPhone, y iPod. Esta guía, realizada en colaboración con la red social de viajes minube, ayudará a los españoles y a los más de 55 millones de turistas que nos visitan cada año a decidir qué ver, dónde comer o dónde dormir en nuestro país a partir de la experiencia real de miles de viajeros.

 

La guía incluye una selección de los más de 350 destinos que no debemos perdernos de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, con datos de utilidad, más de 950 experiencias de viajeros, 800 fotografías y mapas de localización. A este contenido, que está disponible tanto online como offline, se sumarán progresivamente propuestas personalizadas para familias con hijos, amantes de la cultura, detistas, sibaritas gastronómicos, etc., que serán descargadas en función de las preferencias de los viajeros.

 

La guía puede descargarse gratuitamente a través del iTunes Store de Apple y ha sido desarrollada Turespaña, quien ha contado con la colaboración de minube para su programación y para la generación de contenido. Minube es una startup creada en 2007 un grupo de emprendedores españoles,  cuyas aplicaciones móviles fueron galardonadas en 2011 como las mejores del año Apple y el evento The App Date. Experience Spain se lanza en español y en breve estará disponible en inglés, francés, alemán, italiano y tuguésbrasileño para llegar a los viajeros de cualquier parte del mundo.

 

Guías de Viajeros para Viajeros


La estructura de esta guía es muy sencilla. El viajero podrá navegar a través de tres secciones principales: Qué Ver, Dónde Comer y Dónde Dormir. En cada uno de estos apartados se incluyen un total de 350 sitios interesantes para visitar, seleccionados su popularidad de entre los miles de rincones compartidos los propios viajeros de Minube, una plataforma creada para compartir y disfrutar de los viajes a través de su web y aplicaciones móviles, y que en la actualidad cuenta con más de 450.000 usuarios registrados, más de 600.000 descargas de sus apps y una audiencia de más de 30 millones de usuarios en todo el  mundo.

 

Cada uno de estos rincones incluye varias experiencias y recomendaciones atadas viajeros que ya han estado allí, muestran información práctica del destino y cómo se puede sacar el máxo provecho de la visita. Además, se atan fotografías, datos de contacto y la localización en mapas para ayudar a llegar a ellos desde el punto de origen del viajero.

 

Los usuarios de la aplicación podrán también guardar en sus Favoritos aquellos rincones que más les interesen o les hayan gustado. La guía tiene un diseño muy visual y atractivo, pensado para que sólo la experiencia de navegar entre los diferentes rincones sea un placer en sí mismo, de tal manera que descubrir nuestra riqueza turística sea a la vez una necesidad y un juego del que disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Uno de los puntos más atractivos de estas guías para iPad, iPhone y iPod es la posibilidad de ser descargadas íntegramente para consultarlas sin conexión a Intet, de gran utilidad tanto para los extranjeros sin conexión de datos en sus terminales móviles como para zonas de poca cobertura.

 

Planes personalizados en función del viajero


La guía Experience Spain incluye una de las mayores novedades en aplicaciones móviles: la posibilidad de integrar a través del sistema de inapps, pequeñas guías temáticas para ser descargadas los viajeros en función de sus gustos, que estarán accesibles a través de la sección Inspírame. Los rincones incluidos en estas miniguías o planes especiales pasarán a formar parte del contenido general, lo que permite que cada viajero tenga una guía personalizada en función de sus preferencias o forma de viajar.

 

Entre los planes iniciales propuestos en Inspírame se encuentra: “Ruta los Castillos de Navarra”; “Un paseo el nuevo Madrid”, destinos para “Detistas empedernidos”, viajes “Pensando en los peques”, o una guía para “Los Amantes de la Historia”, entre otros. Estas guías se completarán progresivamente con nuevos rincones y propuestas atados los viajeros de Minube.

 

Con esta guía, Turespaña vuelve a ofrecer un producto innovador para los viajeros, para quienes los dispositivos móviles como terminales smartphone o tabletas electrónicas han sustituido a las tradicionales guías de papel. Para los próxos meses el objetivo será ampliar esta guía con nuevo contenido que sirva de inspiración para los viajeros, así como generar el mayor conociento posible de nuestra oferta turística en cualquier parte del mundo.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.