En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Red Bull quiere batir el record de caída libre con YouTube en una misión aeroespacial histórica

Red Bull Media House se ha asociado con YouTube para la retransmisión en directo de un evento un tanto insólito: la retransmisión en directo de la caída libre supersónica a 37 kilómetros sobre la tierra desde Roswell (Nuevo Mexico) el próxo día 8 de octubre.

 

En la misión Red Bull Stratos el paracaidista Felix Baumgartner va a intentar batir el record de caída libre desde una altura de 36.756 metros. Si lo consigue será el prer hombre en romper la barrera del sonido con su propio cuerpo.

 

Continuando con el éxito del canal de YouTube de Red Bull, que cuenta con más de 500.000 subscriptores, el proyecto de Red Bull Stratos se apoyará en la audiencia creada en este canal exclusivo con YouTube como socio y una original iniciativa de programación. Las dos empresas de comunicación se unirán para conseguir tanto experiencias de g como experiencias de retransmisión en directo.

 

La gran experiencia de retransmisión en directo de Red Bull Media House producirá un stream embebible en cualquier plataforma digital y móvil el día de la misión Red Bull Stratos, que tiene como fecha prevista la semana del 8 de octubre de 2012. La señal se retransmitirá desde la página de Red Bull Stratos, en el canal de YouTube de Red Bull, en www.facebook.com/redbullstratos y en partners privilegiados que utilicen el reproductor embebible de YouTube.

 

Esta misión al borde del espacio, además de ser una experiencia inspiradora, cuenta con un tante componente científico. Lleva desarrollándose durante más de cinco años no solo para ver las necesidades científicas y tecnológicas para llevar a Felix de forma segura a 36.756 metros, sino también para documentar todo el proceso. El grupo de expertos de Red Bull Media House han desarrollado unas cámaras muy complejas y sofisticadas que son capaces de funcionar a temperaturas extremas en lugares remotos y transmitir la señal al Centro de Control de la Misión.

 

Red Bull Media House ha probado y desarrollado junto con Riedel Communications, FlightLine Films y 3G Communications un estudio aéreo de producción capaz de transmitir cada momento del salto de 37 kilómetros sobre la tierra. En total hay más de 35 cámaras que grabarán toda la misión, incluyendo sistemas de tracking óptico que permitirán a los espectadores ver la caída completa desde que salte desde su cápsula espacial hasta que despliegue el paracaídas. Felix llevará también 3 cámaras en su traje que grabarán cada instante de la caída libre.

 

El stream en directo de YouTube con la codificación digital procionada Origin Digital permitirá a Red Bull Media House a retransmitir durante 4 horas el evento a todo el mundo. La retransmisión de Red Bull Stratos incluirá: la narración en directo de Robert Hager el legendario corresponsal de NBC News desde hace más de 30 años , una actualización constante que mostrará el punto exacto en el que se encuentra Felix en el cielo su velocidad durante la caída libre y a qué distancia está de la tierra durante todo el vuelo, la posibilidad de escuchar las comunicaciones radio entre el coronel Joe Kittinger y Felix durante todo el vuelo, las ágenes en directo del despegue, la cápsula, el helicóptero con Cineflex y dos sistemas de tracking de altitud con infrarrojos y en HD e, incluso, un chat en directo en www.redbullstratos.com .

 

Debido a los cambios cláticos, que requieren unas condiciones específicas para poder hacer un lanzamiento perfecto, no es posible precisar la hora exacta en la que la misión Red Bull Stratos dará comienzo. En estos momentos se calcula a que tendrá lugar a partir del 8 de octubre.

 

La misión recabará datos científicos de gran valor y creará protocolos que podrían salvar las vidas de los exploradores de las alturas, que puedan necesitar sobrevivir a más de 62.000 pies. El coronel Joe Kittinger es el único hombre vivo que ha estado cerca de donde llegará Felix. En 1960 él consiguió el record de caída libre desde 36.756 metros como parte de la misión ‘Project Excelsior’ de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. El coronel ha supervisado la misión Red Bull Stratos y será la única voz que Felix escuchará en las comunicaciones radio durante su ascenso y caída.

 

Red Bull Media House es una empresa mundial de comunicación que produce y distribuye una amplia gama de eventos detivos, culturales y de entreteniento a través de múltiples plataformas. Hasta hoy se han conseguido más de 300 millones de visionados del contenido de Red Bull, haciendo que Red Bull Media House sea una de los cinco productores más tantes de detes en YouTube.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.