En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ebuzzing presenta una nueva forma de medir el vídeo social

La plataforma de social video advertising Ebuzzing ha desarrollado una nueva herramienta para realizar un seguiento del engagement real de una campaña de vídeo social y cuantificar el ROI.

 

El especialista en vídeo social Ebuzzing ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de medición y monitorización para campañas de vídeo, diseñado para cuantificar y calificar el retorno de la inversión.

 

Este sistema busca procionar a las marcas una agen precisa del valor real de las campañas de vídeo social y realizar un análisis de la competencia. En Ebuzzing afirman que la revolución de los medios sociales crea un flujo masivo de nuevas estadísticas y fuentes.

 

Por ello, la nueva herramienta mide el rendiento de las campañas sociales en términos de comentarios, shares y otras acciones o conversaciones. Las características del nuevo sistema de monitorización se pueden resumir en cinco.

 

Una de ellas es la nueva métrica clave, donde se contempla el optunity to see de Facebook para una campaña de vídeo y se utiliza una estación de las personas alcanzadas en la red social a través de los shares. Esta característica pretende determinar el número real de personas a las que puede llegar una campaña.

 

En segundo lugar se encuentra el ‘análisis de tonalidad’, que prociona una visión general y detallada de la tonalidad de las visualizaciones asociada a las menciones de la campaña. La información pretende a las marcas medir si los comentarios de los usuarios han sido positivos, negativos o neutros.

 

Ebuzzing incora el cálculo de ead media, que muestra la equivalencia económica del ruido editorial generado en torno a la campaña. También cuenta con un análisis de comentarios sobre los posts patrocinados y sobre los vídeos y artículos orgánicos generados.

 

Por últo, la plataforma ha mejorado la usabilidad parte del usuario: el nuevo sistema promete ser intuitivo, fácil y sencillo de comprender a través de diferentes gráficos. 

 

‘Medir el ROI es como el santo grial para los anunciantes, pero especialmente en un medio relativamente nuevo como el vídeo social’, ha explicado Bertrand Quesada, director general de Ebuzzing, quien también ha afirmado que ‘la posición de una marca en el entorno social en Intet no puede ser evaluada utilizando herramientas tradicionales’. 

 

Quesada ha explicado que ‘los anunciantes deben ahora empezar a buscar más allá de las mediciones básicas, como páginas vistas, y descubrir el verdadero pacto de una campaña y cómo el video social se beneficia realmente de la marca para atraer a los consumidores en lugar de sólo presiones’.

 

El director general ha concluido diciendo: ‘A través de una estricta medición y análisis de dónde y cómo está “sonando” el vídeo en la red social, Ebuzzing prociona información muy útil para para futuras campañas’. 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.